TOP 5: PELÍCULAS SOBRE AUTISMO

|

2 abr 2017

Hola lectores! Hoy es 2 de Abril, día internacional de la concientización del autismo. Como muchos de ustedes sabrán, soy profesora de educación especial, por lo tanto he tenido el placer de conocer a muchas personas autistas en los últimos años. Poco a poco me he ido sumergiendo en este mundo azul y los mitos referidos a esta condición han ido cayendo para dar paso al conocimiento y al descubrimiento de aspectos muy bellos e interesantes de este trastorno. Y como en este día lo que se busca es concientizar sobre el autismo, he decidido hacer un Top 5 con películas muy buenas que tienen protagonistas con este diagnóstico, existen muchas más y algunas ya las había recomendado anteriormente, pero creo que a más de alguno podría interesarle.


MARÍA Y YO


María y yo es un hermoso documental que habla del gran vínculo entre un padre y su hija autista, los acompañamos durante unas vacaciones al tiempo que conocemos a María y escuchamos su historia. Es un documental que nos acerca no solo al autismo, sino también a lo que implica tener un familiar muy cercano con este diagnóstico. 



EL CEREBRO DE HUGO


El cerebro de Hugo también es un documental. Un documental que narra la vida y desarrollo de una persona autista desde la infancia hasta la adultes y que además recoge valiosos testimonios tanto de padres y hermanos como de personas autistas que hablan sobre su diagnóstico y su forma de percibir el mundo. Para mí, nadie puede hablar mejor del autismo que aquellos que son autistas y este documental aclara muchos de los mitos y falsas creencias referidas a este trastorno.




TEMPLE GRANDIN


Esta película ya la he recomendado antes y es que tanto las actuaciones como la historia están muy bien logradas. Está basado en hechos reales y cuenta la historia de Temple, una mujer autista americana que con gran ayuda de su madre y maestro logró cumplir su sueño y no solo concluyó estudios universitarios sino que tuvo un gran impacto en su área de trabajo. Incluso muy aparte del autismo, Temple Grandin es una mujer increíble cuya historia a merita ser contada.




MI NOMBRE ES KHAN



Una película hermosa, con unas actuaciones impresionantes y unos detalles técnicos perfectos. Es una de mis películas preferidas y aunque es un poco larga la recomiendo mucho ya que no solo habla sobre autismo, sino que también de otros temas como el racismo, el terrorismo, la libertad religiosa, etc.


ADAM


Y finalmente Adam. Una película que merece bastante más fama de la que tiene, que es muy honesta y realista y que trata temas que a veces no se abordan en películas sobre autismo: la adultes, la independencia y el amor.



¿Han visto alguna de estas películas? ¿Hay alguna que me recomienden?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Es un tema que me interesa mucho así que me encantaría ver alguna de ellas. Un besote :)

    ResponderBorrar