Reseña #109: PERDIDA de Gillian Flynn

|

31 ago. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Gone Girl
Título en español: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Número de páginas: 559
Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda sin solapas
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?


MI OPINIÓN:

Hace un par de meses leí este libro junto a mis amigas del club de lectura La nación lectora y no me decepcionó en absoluto, pese a que mis expectativas no eran para nada bajas.

Este thriller nos presenta a un matrimonio (Nick y Amy Dune) que en su quinto aniversario vive una experiencia que cambia drásticamente sus vidas: ella desaparece sin explicación aparente y sin dejar rastro. La historia se nos narra desde dos perspectivas y dos tiempos distintos: A través de los ojos de Nick vemos los hechos del presente, desde el día de la desaparición de su esposa; y Amy nos cuenta a través de su diario su perspectiva desde el día en que conoció al que se convertiría en su esposo, hasta el día de su desaparición. A medida que pasan las páginas del libro vemos como ambas piezas de la historia se acercan y al mismo tiempo vamos conociendo poco a poco a los personajes.


Tengo que admitir que al principio el libro no me estaba gustando demasiado, era un poco lento, parecía predecible y los personajes me desagradaban mucho. Pero a medida que fue avanzando comencé a interesarme más por la historia y llegó un punto en que todo lo que pasaba era tan loco que simplemente no pude soltar el libro hasta llegar al final.

La historia está narrada de manera bastante original y sobretodo muy acertada, ya que estoy convencida que de otra manera no lograría causar el efecto que tiene en el lector. Creo que la autora consiguió separar muy bien las voces de ambos protagonistas, aunque es cierto que se nos indica que parte está narrada por Nick y qué parte por Amy, no considero que sea estrictamente necesario, ya que aunque no fuera el caso ambas voces son tan distintas que de todos modos se nota quién está narrando cada momento del libro.

En cuanto a los personajes, creo que son lo mejor del libro, y no digo que la historia sea mala, en absoluto, pero creo que cualquiera que lo haya leído concordará conmigo en que si los personajes no estuvieran tan perfectamente construidos como están, este libro podría haber acabado como un rotundo fracaso. ya que una historia como esta no se sostiene por si sola, requiere de unos personajes perfectamente creados para funcionar. Y este es el caso con Perdida. No confundamos las cosas, los personajes de este libro no me agradaron, desde un principio me resultaron bastante detestables, y ninguno de los dos me generó la más mínima empatía. Pero dudo mucho que la autora pretendiera crear unos personajes que agradaran al lector, por que en este caso no es necesario, no tienen porqué
agradar. Y hay gente que piensa que para que un libro te guste tienes que conectar con los personajes, pero para mí, este libro es la prueba de que no es así en absoluto. Amy y Nick Dune no son personas agradables y sin embargo pocas veces me he topado con personajes tan magistralmente construidos, son muy profundos, tanto como puede llegar a serlo un ser humano. Y hay que admitirlo, aunque no necesariamente caiga bien a la gente, dudo mucho que alguien pueda negar que Amy es un personaje demasiado genial, sin duda uno de los más épicos con los que me he topado.

En cuanto a los giros de la historia, realmente no los vi venir, y me asombraron gratamente. Sin embargo para mí lo más épico de todo fue el final, ya que de todos los finales que se pasaron por mi mente ese fue el único que jamás hubiera pensado que podría ocurrir, me dejó tan impresionada que estuve pensando varios días en eso.

En resumen: Un Thriller perfectamente logrado que, aunque en un principio puede aburrir un poco, sin duda vale la pena leer y seguramente sorprenderá a más de uno. Sin duda lo recomiendo.

CALIFICACIÓN:


TRAILER


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, sin duda todo el mundo coincide en que los personajes son lo mejor de lo mejor, aunque son bastante detestables.
    Yo vi la película y ahora me arrepiento un poco porque me parece un poco tontería leerme el libro, teniendo en cuenta que ya se todo lo que va a pasar xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Espero que te animes a leerlo de todos modos, ya que el libro tiene muchas cosas que a la peli le faltan y para mí es bastante más impactante.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa

    Que bien que te haya gustado tanto, hace mucho que llevo este libro apuntadisimo y quiero ponerme con él antes de ver la peli.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Espero que puedas leerlo pronto y que te encante!
      Besos

      Eliminar
  3. Un gran reseña Gaby, me ha gustado mucho. Y ¿Qué decir del personaje de Amy? la amo pero la detesto al mismo tiempo, es que todo lo que hizo fue sorprendente no me quedo más que aplaudirla en la mayoría de veces hahaha Ohh Amy~ mi amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, eso es justamente lo que ocurre con Amy, es un personaje tan terriblemente inteligente y genial que no puedes evitar amarlo, pero su carácter y alguna de las cosas que hace te obligan a detestarla también jajajaj en fin, un personaje bien construido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo tengo en casa y todavía no lo he leído. A ver si le pongo remedio a eso pronto.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!🐦😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara la reseña, espero que disfrutes mucho la lectura!
      Besos

      Eliminar