Reseña #106: ORFUS: EL OCASO DE LOS OR´UKA de Cosmin F. Stircescu

|

24 jul 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Orfus: El ocaso de los Or´uka
Título en español: Orfus: El ocaso de los Or´uka
Autor: Cosmin F. Stircescu
Número de páginas: 168
Editorial: Éride ediciones
Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienigena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad e uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.


MI OPINIÓN:

Antes de comenzar quisiera agradecerle al autor por ofrecerme el libro para reseñarlo ¡muchas gracias!


Este es un libro que no está ambientado en la tierra, sino que en un planeta llamado Orfus que está pasando por una terrible crisis ambiental y política. El planeta está habitado por los Or´uka, así como también por otras razas procedentes de otros planetas, dentro de ellas, humanos provenientes de la tierra. Cuando el libro comienza nos encontramos con un planeta en crisis, las aguas y los cielos están contaminados, y han comenzado a nacer niños mutantes que, a pesar de ser diferentes son amados por sus padres. El protagonista del libro, Komawa, es un Or´uka que junto a su esposa tiene un hijo mutante al que tendrán que proteger luego de que el rey ordene asesinar a todos niños mutantes. 

La prosa del autor es sencilla y directa, logra dar al lector toda la información necesaria sin caer en un
exceso de explicaciones y sin que el libro resulte tedioso en ningún momento; de hecho atrapa al lector desde la primera página y lo mantiene sumergido en la historia hasta la última. La historia es sencilla en apariencia, pero aborda temas tan profundos como la política, las crisis ambientales, y la libertad. 

En cuanto a los personajes, me pareció que estaban bien desarrollados, llegamos a conocerlos y a sentir mucha empatía por su situación desde un principio, especialmente me pasó esto con el protagonista que fue también mi personaje favorito del libro.

A rasgos generales puedo decir que este libro me gustó bastante, creo que está bien escrito y narra una historia llena de acción en todo momento. El final me gustó mucho, es triste pero en lo personal me pareció  hermoso. 

A pesar de ser un libro que no llega a las 200 páginas, creo que la historia está muy bien planteada. En lo personal, me parece que tiene todas las páginas que debe tener, no le agregaría ni una sola palabra a la historia, ya que creo que es justo lo que debe ser.

CALIFICACIÓN:


2 comentarios:

  1. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! Te sigo, nos leemos (tienes un blog hermoso por cierto)
      Besos!

      Borrar