Reseña #100: VORTEX de S.J Kincaid

|

27 feb. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Vortex
Título en español: Vortex
Autora: S.J Kincaid
Número de páginas: 386
Editorial: V&R
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: #2 de la trilogía Insignia

Eres sobrehumano. Un arma militar. Tu poder no tiene límites. Pero ¿sabes por qué causa vas a luchar?



MI OPINIÓN:

Antes de empezar quisiera agradecer a Distribuidora Inca por el ejemplar, muchísimas gracias! 

Tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía y sobretodo tenía muchas ganas de volver a sumergirme en este mundo y encontrarme con estos personajes que me gustan tanto. Al ser una segunda parte no quiero centrarme mucho en hablar de qué trata el libro, porque podría hacer spoiler y no es la idea. Así que les contaré a rasgos generales que me ha parecido esta segunda parte de la trilogía Insignia. 


Sigo sintiendo con este libro lo mismo que sentí al leer la primera parte, es decir, no creo que sea perfecto, siento que le falta algo, pero a pesar de eso me encanta y lo he disfrutado desde la primera página hasta la última. Para mí Vortex es tan genial como Insignia, tiene los mismos elementos futuristas que tanto me gustan, todo el tema de la realidad virtual y de la tecnología me parecieron geniales, sobretodo porque no se hace complicado de entender ni pesado en ningún momento.

La prosa de la autora sigue siendo como en la primera parte, es decir, sencilla, concreta y directa; lo cual favorece mucho la lectura y creo que también la hace muy ágil. 

La historia en sí, no varía mucho con respecto a la primera parte, aunque tengo que admitir que hay un pequeño giro que no me esperaba y cuando llegó y me cogió desprevenida  mi reacción fue como: esto tiene que ser una broma, ¡S.J no puedes hacerme esto! En serio, no quería aceptar que eso estaba pasando, pero aun así fue genial porque ese hecho cambió un poco el rumbo de todo y creo que estuvo muy bien llevado. 

Y ahora voy a hablarles de mi cosa favorita de este libro: los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Partamos con el protagonista. Si en el primer libro Tom me pareció odioso a ratos, en Vortex me dieron ganas de darle un tortazo más de una vez y es que cuando crees que no puede ser más estúpido, hace una tontería más grande que la anterior. Pero, no me malentiendan, a pesar de eso, no es un personaje que me desagrade, de hecho creo que está muy bien construido y también es muy realista. Quiero decir, es el típico adolescente impulsivo, vengativo y orgulloso, al que si le dices "no hagas esto porque va a pasar esto otro" pues el va y lo hace, tiene la necesidad patológica de romper las normas y mientras leía no podía dejar de pensar que es como uno de esos niños que si le dices "no metas los dedos en el enchufe porque te pasará la corriente" esperan a que no
estés vigilando y meten los dedos al enchufe y se electrocutan, así es Tom. Y me encanta por eso, por que no es en absoluto el típico héroe perfecto que te quieren vender en todos los libros juveniles. 

Luego están los amigos de Tom, que son maravillosos, Vik me da muchísima risa, Wyatt me encanta por completo y Yuri es la cosa más adorable del mundo. Pero si los personajes ya son geniales, las relaciones que la autora ha establecido entre ellos son simplemente perfectas. Me encanta que haya tantas relaciones tan bien perfiladas, la de Tom con Vik, la de Wyatt con Vik, la de Wyatt con Yuri y mi favorita de todas: la Tom con Medusa y es que esos dos se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas para toda la vida, me encanta que no tengan una relación empalagosa, pero que a pesar de ello tengan algunos momentos muy tiernos, que su relación haya tenido y siga teniendo tantos altibajos y que haya evolucionado tan bien a lo largo de la historia. Es que, en serio, moría de amor cada vez que leía una escena en que estos dos personajes se encontraban.

Antes de terminar, quisiera contarles que al terminar de leerlo, sufrí un grave episodio de "depresión post libro" porque por un lado moría por leer la tercera parte, pero al mismo tiempo no quiero terminar esta trilogía. No tengo la menor idea de qué pasará en el tercer libro, ni de como la autora cerrará esta trilogía, solo espero que me guste tanto como esos dos primeros libros.

En resumen: Una segunda parte tan buena como la primera, realmente espero que le den una oportunidad a esta trilogía porque merece mucha más fama de la que tiene.

CALIFICACIÓN:




10 comentarios:

  1. No me termina de llamar así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual gracias por pasarte por aquí! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    La historia me parece que tiene muy buena pinta y tiene muchos detalles que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerla pronto y lo disfrutes mucho!
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero si me llama mucho la atención
    gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto <3
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Gaby!!!
    Pues los libros parecen interesantes, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo y te guste mucho!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    no conocía este libro ni su primera parte, pero me lo apunto sin duda, tiene muy buena pinta, me llama muchísimo la atención la historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes mucho en leerlo y te guste tanto como a mí!
      Besos!

      Eliminar