Recorrido por mi estantería (Parte uno)

|

14 feb 2016

Hola lectores! Hoy les traigo la primera parte del recorrido por mis estanterías. Digo primera parte porque he decidido dividir esta entrada en dos para que no fuera excesivamente larga. He decidido incluir mi opinión de los libros que he leído (si me gustó o no), así como un link a la reseña de los que estén reseñados en el blog por si alguno les llama la atención y quieren saber más de él. Probablemente noten que la mayoría de los libros me gustan y eso es por una razón muy sencilla: cuando compro un libro es porque estoy bastante segura de que me gustará y cuando un libro no me gusta suelo intercambiarlo. Aclarado lo anterior... ¡Empecemos el recorrido!





Bueno esa es la vista general de la estantería, un poco desastre, lo sé, pero me gusta. Actualmente la tengo ordenada por géneros, más o menos.



Este primer estante está dedicado a la fantasía, en sus distintas variantes: fantasía épica, fantasía, distopía, etc. Primero les enseñaré los objetos decorativos y luego los libros.


Mi hermosa y amada piedra de Hedwig, que fue un regalo de una amiga.


La caja de una rana de chocolate oficial que adquirí recientemente muero de emoción por tenerla y el cromo que me tocó: Rowena Ravenclaw. 


En la parte de arriba tenemos Insignia y Vortex, primera y segunda parte de la trilogía Insignia de S. J. Kincaid (en la foto de la estantería Vortex no aparece porque es mi actual lectura). La primera parte de esta trilogía me gustó mucho (les dejo la reseña aquí) y la segunda de momento también me está gustando. 


Empezando por la izquierda los primeros libros que encontramos son Juego de tronos y Choque de reyes, primera y segunda parte de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. El primero me encantó (reseña aquí) y el segundo me gustó, pero menos (reseña aquí). Como notarán están en distintas ediciones, pero resulta que cuando compré el primero no sabía que sacarían una en debolsillo mucho más barata. De todas formas, si pueden pagar la de Plaza y Janes, les recomiendo que lo hagan porque la calidad es mucho mejor. 


Luego está Eragon de Christopher Paolini, primera parte de la tetralogía El legado. Me gustó bastante, aunque no terminó de encantarme (reseña aquí).


Donde los árboles cantan de Laura Gallego en una edición hermosa en tapa dura. Me encanta esta portada (es una de mis favoritas y también una de las favoritas de mi mamá), y el libro es simplemente perfecto, me encanta (reseña aquí). 


Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Una de mis mejores lecturas del 2015 (reseña aquí). 


La emperatriz de los etéreos, también de Laura Gallego. Otro libro que me gustó mucho (reseña aquí). 


La hija de la noche, de Laura Gallego. De todos los libros que he leído de ella, este es el que menos me ha gustado, aunque igual me gusta. (reseña aquí).


El caballero fantasma de Cornelia Funke. Me gustó (reseña aquí).


Corazón de tinta y Sangre de tinta, primera y segunda parte de la trilogía mundo de tinta de Cornelia Funke. Probablemente ya sepan que amo demasiado estos libros y tienen que leerlos. (reseña de la primera aquí, reseña de la segunda aquí).


Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago, primera parte de la saga Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. Es el único que tengo de la saga de momento aunque en realidad los he leído casi todos, no es una saga que me encante, pero el primero y el último fueron definitivamente mis favoritos.


Los cuentos de Beedle el Bardo de J. K. Rowling. Lo amo, pero por algún motivo no lo tengo reseñado.


Harry Potter y la piedra filosofal (reseña aquí), Harry Potter y la cámara secreta (reseña aquí) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (reseña aquí). Es mi saga favorita, amo apasionadamente los libros y el tercero es mi favorito. 


Harry Potter y el cáliz de fuego (reseña aquí), Harry Potter y el misterio del príncipe príncipe mestizo (reseña aquí), Harry Potter y las reliquias de la muerte (reseña aquí). Sí, ya sé que falta el quinto libro, no me lo recuerden por favor. 



Cinder de Marissa Meyer, primer libro de la saga de las Crónicas lunares. Me gustó mucho (reseña aquí). 


La piel de Juliette (reseña aquí) y Las manos de Juliette (reseña aquí) de Tahereh Mafi, primera y segunda parte de la trilogía Shatter me. Me encantaron estos libros y muero por tener el tercero. 


Maravillas de Brian Selznick, un libro que realmente hace honor a su título y que es de los más queridos en mi estantería (reseña aquí). 


La invención de Hugo Cabret si, con la portada de la película, pero solo es sobrecubierta de Brian Selznick, otro libro maravilloso (reseña aquí). 


Luego tenemos la segunda balda, que como ven está dividida en tres espacios diferentes


En el primer espacio podemos encontrar Thriller, policíaca, misterio y terror.


Como objetos decorativos, tengo una caja de grajeas de todos los sabores hecha por mí (imprimí y armé la caja) y una bolsa que contiene unos separadores del blog y mi amado giratiempo.


En esta balda también tengo una especie de libretita de post it y mi marcapáginas favorito que fue un regalo de mis madrinas de promoción de la u.


Empezando con los libros tenemos Heridas abiertas de Gillian Flynn, que me encantó y pronto tendré reseñado en el blog.


El secreto de Eloise de Judy Finnigan, que me gustó bastante. (reseña aquí)


El elixir de los reyes de Thierry Maugenest, libro que nunca reseñé pero me gustó.


Misión Silverfin, primer libro de la saga de Young Bond o Las aventuras del joven James Bond de Charlie Higson (reseña aquí). 


Los diabólicos de Mary Stewart. Un libro que me encanta y que tiene un gran valor sentimental por que ha unido tres generaciones en mi familia (mi abuela lo leyó siendo joven, mi mamá lo leyó cuando tenía entre 14 y 16 años y yo lo leí más o menos a la misma edad, a las tres nos encantó). Está en un estado bastante lamentable pero ya que lo adopté, estoy cuidándolo para que dure muchos años más.  


Luego tengo un tomo de novelas de Agatha Christie (una de mis autoras favoritas) que contiene: Parker Pyne investiga, El hombre del traje color castaño y Muerte en las nubes. Esta edición me encanta.


Siguiendo con mi pequeña colección de libros de Agatha Christie tengo Navidades trágicas y Poirot infringe la ley.


Asesinato en el campo de golf de Agatha Christie, que es el que más veces he releído. 


Y Telón, también de Agatha Christie que hasta el momento es mi libro favorito de esta autora y el único que me ha hecho llorar. Les recomiendo leerlo cuando ya hayan leído unos cuantos libros protagonizados por Hercules Poirot ya que este es su último caso como detective y es mucho más emotivo para quienes conocen y aman el personaje como yo


Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. 


A sangre fría de Truman Capote. Libro que aun no he leído.


Los dioses guardianes de Barbara Wood, un libro que me sorprendió bastante (reseña aquí). 


Misery de Stephen King, un libro que me encanta y recomiendo mucho.


Tiburón de Peter Benchley, está bien pero no es la gran cosa.


El horror vuelve a Amityville, de Jay Anson. Un libro de terror supuestamente basado en hechos reales que me gustó bastante (reseña aquí). 


En esta sección puse libros negros que no sabía donde meter y un libro blanco que terminó ahí porque no había más espacio. 


Como decoración tengo mi taza del TBR Jar, mi varita, mi collar de sinsajo y la caja que hice cuando no tenía la caja oficial de la rana de chocolate. 


Aprendiz de asesino de Robin Hobb. Lo terminé hace unos días y me gustó bastante, pronto subiré la reseña.


Crepúsculo, Eclipse y Amanecer de Stephenie Meyer. Es una saga que en su momento me encantó y aunque ya no me guste como antes le tengo cariño, me falta conseguir Luna nueva.


Paula de Isabel Allende, hasta el momento el libro que más me ha gustado de esta autora.


Esta sección es de libros que me han llegado al alma y me encantan y que no tenía donde más poner.


Lo primero que tengo es un osito pirata que me regaló una profesora por mi graduación y que actualmente es el guardián de la estantería, encargado de no dejar que los personajes se escapen de los libros, y también tengo un libro pequeñito que me regaló mi mamá hace tiempo.


La dama de las camelias de Alejandro Dumas, uno de mis clásicos favoritos.


La ladrona de libros de Markus zusak, un libro que probablemente ya sepan que me encanta (reseña aquí). 



Bajo la misma estrella de John Green, el único libro que he leído de este autor y de momento el único que me interesa leer (reseña aquí).


Fuera de mí de Sharon M. Draper, un libro hermoso aunque también algo duro y sobretodo muy realista sobre una niña con parálisis cerebral (reseña aquí). 


El niño con el pijama de rayas de John Boyne, un libro maravilloso que recomiendo a todo el mundo.


La lección de August de R.J Palacio, uno de mis libros más queridos y sin duda un libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida (reseña aquí). 


 Maus de Art Spiegelman, una novela gráfica que leí para la lectura conjunta del club de lectura La nación lectora, que me encantó y reseñaré muy pronto.


Elegí vivir de Daniela García, un libro que me gusta mucho y que recomiendo a todo el mundo (como ven, tiene muchos años y ha sido leído muchas veces, les dejo la reseña aquí).

Y hasta aquí la primera parte del recorrido, en unos días les traeré el recorrido por las dos baldas que faltan.

¡Nos leemos!

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta mucho ver estas entradas pues soy una cotilla total y me encanta ver que libros tienen los demás en sus estanterías.
    un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! He reconocido algunos de los libros de los que más hablas, como Corazón de tinta o La ladrona de libros jajaja. Una de las cosas que más me interesa de estas entradas son lo que guarda la gente al lado de sus libros, me parece super curioso.
    Espero ver pronto tus demás estanterías, aunque entiendo que es una entrada trabajosa de hacer^^
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es bastante curioso como muchos lectores nos negamos a poner solo libros en las estanterías, casi siempre hay algún objeto relacionado jajajaj Espero poder traerles la segunda parte en unos días, todo dependerá de como esté de trabajo.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    He alcanzado a reconocer muchos libros de la estantería, son muy bonitos *^* tienes muchos y me encantan las monerias de Harry Potter.
    Buen post! Creo que en un futuro me lo robare para mi blog, lol

    Saludos y besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también muero por las cositas de Harry Potter! Sería genial que te animes a hacer esta entrada en tu blog, a todos nos encanta husmear en las estanterías ajenas jajajja
      Besos!

      Borrar
  4. Holaaaa! Me encantó esta entrada, espero con ansias la segunda parte! Quizá en el futuro la haga en mi blog.... Amé todas tus cositas de Harry Potter <3<3<3<3 Me encantaría tenerlas.... <3! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, espero traerles muy pronto la segunda parte y que te animes a hacer esta entrada :)
      Un beso!

      Borrar
  5. Que hermosa estanteria Gaby!! Me encantan tantas cosas que tenes! Quiero el collar del sinsajo y el giratiempo!!
    Besos(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pasé mucho tiempo soñando con tener el giratiempo y cuando al fin lo conseguí fui muy feliz. Espero que también puedas conseguirlo pronto!
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola
    Que hermosa esta esta parte de la estantería, la mia con media entrada ya esta
    Espero la reseña del club
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero traerles la reseña el sábado (más me vale jjaajaja)
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola Gaby!!!
    Qué bonita estantería, me recuerda a la mía :D
    Tenemos muchos libros en común, adoré la piedra de Hedwig :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Què bonitos los tienes arregladios. Yo necesito comprar un librero. Sabes, nunca habìa visto esa ediciòn de Bajo la misma estrella. Cuando hice mi reseña de este libro, que leì casi obligada por la curiosidad de por què gustaba tanto a otras personas y no porque la historia mereciera mucho la pena, comentè que la portada me parece de lo màs tonta. No sè porque me molestan tanto los libros con portadas caricaturescas o cursis.

    En fin, tu colecciòn es muy bonita y me gustarìa tener todos los de JK Rowling. En cuanto ordene la mìa, pensarè en si merece la pena mostrarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa edición es de la editorial debolsillo y es más económica, a mí también me gusta mucho, además la tapa es más durita de lo normal. Espero que te decidas a enseñarnos tu estantería!
      Un abrazo!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado tu recorrido, y me encanta como los tienes ordenados <3
    No tenemos muchos libros en común pero me encanta.
    Aprovecho para invitarte a participar en un sorteo que estoy haciendo de 4 libros en físico: http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara!En cuando pueda me paso a participar <3
      Un abrazo!

      Borrar
  10. Hola :)
    Que libros más guays, tienes el de edición limitada de "Donde los árboles cantan" tengo envidia yo lo tengo pero edición normal.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo iba a comprar la edición normal pero solo tenían ese y como costaba lo mismo lo compré, cuando le quité el plástico y vi lo hermoso que era me puse muy contenta!
      Un beso!

      Borrar
  11. Necesito todos los de tu primera sección, muy bonitas las fotos por cierto, la luz y el enfoque perfectos. Nunca había visto Hugo Cabret con la portada de la película. También lo tengo pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que emoción que me digas eso! Yo estaba preocupada porque no sabía si las fotos saldrían tan bien... Debes leer jugó cabret, es un libro muy muy bueno!
      Un abrazo!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  12. Hola, tus estantes son increíbles, tienes un montón de libros preciosos, en serio, son muy lindos, creo que te gustaría mucho leer Ciudades de Papel de John Green.
    Una pregunta, ¿La Dama de las Camelias es muy lento de leer? Porque lo tengo en mis estantes, pero me intimida bastante sobre todo por el tema.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues abrá que darle una oportunidad, quién sabe, podría gustarme. La dama de las camelias no es para nada lento (o al menos a mí no me lo parece), espero que te animes a leerlo porque es una historia hermosa en verdad, vale mucho la pena!
      Un beso!

      Borrar