Recorrido por mi estantería (parte dos)

|

22 feb. 2016

Hola lectores! Hoy les traigo la segunda y última parte del recorrido por mi estantería principal. Primero les dejaré nuevamente la foto de la estantería completa:


Solo nos queda revisar los dos últimos estantes, así que... ¡comencemos!



El tercer estante está dedicado a los clásicos, no están todos ahí (tengo un par en la casita de los libros) pero sí la gran mayoría. Nuevamente les iré mostrando los libros de izquierda a derecha.


Como decoración tengo esta máscara que me encanta y dos pociones caceras inspiradas en Harry Potter.


Arriba puse la novela Los de abajo de Mariano Azuela, que es mi actual lectura.


El primer libro que encontramos a la izquierda es este tomo en pasta dura que contiene cuatro novelas clásicas juveniles: Mujercitas de Luisa May Alcott (que me encanta), Tom Brown en la escuela de Thomas Hughes (que no he leído todavía), El príncipe y el mendigo de Mark Twain (que tampoco he leído), y Flecha negra de Robert L. Stevenson (otro pendiente). Me apena mucho admitirlo, peor este tomo lo compré hace más o menos dos años y no he leído más que uno de los libros que incluye, así que este año espero leer al menos uno más de ellos, sobretodo porque son libros que me llaman mucho la atención.


Luego tengo Los miserables de Victor Hugo en dos tomos, es uno de mis clásicos favoritos, le tengo muchísimo cariño y espero releerlo en un futuro no muy lejano. 


Historia de dos ciudades de Charles Dickens es un libro que empecé a leer hace bastante tiempo pero lo abandoné porque no me estaba gustando mucho, de todas maneras sigue con el marcapáginas donde me quedé así que a ver si lo termino en algún momento. 


Otro tomo de novelas juveniles clásicas, este en particular no lo compré, era de mi padre cuando era adolescente y me lo regaló hace algunos años, así que le tengo mucho cariño. Este tomo contiene Canción de seis peniques de A. J Cronin (autor que me encanta, ya leí el libro y me gustó bastante), Tres ratoncitos ciegos de Agatha Christie (que me gustó mucho), La isla de Robert Merle (que me gustó, pero no terminó de encantarme) y Un taxi para Tobruk de René Havart (que no he leído porque no me llama mucho la atención).


Una hermosa edición ilustrada de Las mil y una noches, que tengo a medio leer porque estaba leyéndolo antes de dormir pero llegó un momento en que llegaba tan cansada a mi casa después de la universidad que no me alcanzaba la energía para leer de noche, aún así me estaba gustando mucho y tengo pensado retomarlo este año. 


Sentido y sensibilidad de Jane Austen, en una edición que es de mis favoritas. Este libro me gusta mucho, lo he releído muchas veces y nunca me canso de él. 


Orgullo y prejuicio de Jane Austen (solo he leído dos libros de Austen de momento) que también me encanta y recomiendo mucho.


Love Story de Erich Segal, un libro que aunque es muy corto y no es perfecto, me encanta y nunca me cansaré de releer. (les dejo la reseña aquí). 


Matar a un ruiseñor de Harper Lee (como no me gustaba la portada en español imprimí y le pegué la portada en inglés). Este es un libro maravilloso, un clásico que me encanta y que tiene unos personajes muy especiales (reseña aquí). 


La divina comedia de Dante, un libro que me intimida mucho y no he leído de momento.


Viaje al centro de la tierra, el primer libro de mi pequeña colección de Julio Verne (este autor me encanta). Me gustó, aunque es uno de los libros de Verne que menos me han gustado hasta ahora. 


De la tierra a la luna, también de Julio Verne. Este libro me gustó mucho, aunque esta edición en particular no me gustó nada, al final acabé leyéndolo en la edición de mi hermano (reseña aquí). 


Un capitán de quince años de Julio Verne. Me gustó.


Escuela de Robinsones de Julio Verne. Aun no lo he leído, pero le tengo muchas ganas.


Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Hasta el momento mi libro favorito de este autor, aunque esta edición en particular me parece horrible, incómoda para leer y apenas pueda conseguiré una que me guste más.


Miguel Strogoff de Julio Verne, también en la edición odiada. Aun no lo leo, planeo leerlo en la edición que tiene mi hermano y si me gusta me compraré una nueva edición.


Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, libro que compré y leí hace varios años y me gustó bastante.


Y por eso me compré esta colección de las tradiciones peruanas de Ricardo Palma. Pero aun no los he leído, lo sé, es una verdadera torre de la vergüenza.


Y luego tenemos el último estante: el de los libros infantiles.


Cuentos populares españoles, contiene cuatro cuentos, está bastante bien y las ilustraciones son preciosas.


Cuando estaba en la universidad llevé un curso de Braille (sistema de escritura para ciegos) y teníamos que hacer un proyecto así que yo decidí traducir al braille la fábulas de los tres hermanos de J.K Rowling, contiene ilustraciones con textura en alto relieve y un marcapaginas adaptado. Le tengo mucho cariño lógicamente. 


El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers es un libro que me gustó muchísimo y espero leer pronto más libros de este autor (reseña aquí).  


Papelucho misionero de Marcela Paz. Esta es una edición bilingue e ilustrada. Me gustó mucho y espero conseguir más libros de la colección cuando pueda ir a Chile (reseña aquí).


Érase una vez es un libro que contiene varios cuentos clásicos que me gustan mucho y tiene ilustraciones muy muy bonitas.


Super Humor es un libro de comic que compré hace poco y estoy leyendo de a pocos pero de momento no me está haciendo mucha gracia.


Merlín el encantador de... Disney? Este tipo de libros me encantan no me juzguen y esta historia en particular me gusta mucho. 


Para todos los fans (como yo) de una de las películas más infravaloradas de Disney este librito es una verdadera joya. Se trata de El diario de Milo Thatch (Atlantis) que contiene bastante información que en la palícula no aparece, como por ejemplo los expedientes de los miembros de la tripulación (que aparecen en la peli pero acá los puedes leer). La edición por dentro es preciosa y muy está muy bien trabajada, contiene fotos, cartas, y mucho más.


101 dálmatas de Disney. Es la novelización de la película y la verdad me decepcionó bastante porque no contiene nada nuevo, es un resumen de la película y ya está.


Este tomo contiene algunos cuentos ilustrados de los hermanos Grimm, me gusta mucho y muero por tener los otros dos libros de esta colección.


El principito de Antoine de Saint-Exupery, edición ilustrada bilingue (Español- Francés). Ya saben que amo el principito.


Las aventuras de Alicia de Lewis Carrol, es una edición ilustrada en tapa dura que contiene Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo. Me gusta porque es una edición anotada.


Vero y los piratas de la malasia y Vero en la corte del rey Arturo, de la saga de Veronik@_click. Ya leí estos libros el primero estuvo bien pero el segundo me gustó mucho más, y en algún momento traeré la reseña.


Platero y yo, es un libro que hace mucho quería leer y como encontré esta edición en la tienda de segunda mano no me pude resistir, espero leerlo pronto.


Puck es invencible y Puck ¡En guardia! El primero lo leí pero me decepcionó bastante así que no sé cuando leeré el segundo.


Goosebumps de R.L Stine. Lo compré para leer en inglés pero no sé cuando lo lea.


Y empezando con mi pequeña colección de libros de Roald Dahl tenemos Danny el campeón del mundo. Creo que no hace falta que explique que amo todo lo que Roald escribió (reseña aquí).


James y el melocotón gigante de Roald Dahl


Charlie y el gran ascensor de cristal de Roald Dahl (reseña aquí). 


El gran gigante bonachón de Roald Dahl (reseña aquí). 


Las brujas, mi favorito del autor.


El super zorro de Roald Dahl.


La escuela de los vampiritos el falso vampiro de Jackie Niebish, que me gustó mucho (reseña aquí).


El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg, primer libro de la saga de El pequeño vampiro que me gusta mucho.


Amores que matan de Lucía Laragione.


Zack Galaxy (una aventura intergaláctica) de Jordi Sierra i Fabra. Me gustó mucho (reseña aquí). 


Yo te curaré dijo el pequeño oso (reseña aquí) y Vamos a buscar un tesoro, ambos de Janosch. El primero es mi favorito aunque ambos me gustaron.


Tranquila tragaleguas de Michael Ende. Un hermoso libro con un gran mensaje.



La historia interminable de Michael Ende, mi libro preferido de este autor (reseña aquí).


Momo, también de Michael Ende. Este libro también me gustó mucho (reseña aquí). 


Rebeldes de Susan E Hinton. Uno de mis libros preferidos.


El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett. Un libro que me gustó mucho (reseña aquí).


La pequeña princesa, o la princesita, de la misma autora. También me gustó bastante (reseña aquí).


Las mujercitas se casan de Louisa May Alcott, no me gusta tener las partes de esta historia en distintas ediciones pero aun no encuentro una que las contenga a las dos. Me encanta la historia de las March.



Cuentos de Andersen. Este tomo contiene varios cuentos de Hans Christian Andersen, es muy antiguo y me encanta.


Cuando Hitler robó el conejo Rosa de Judith Kerr, me gustó aunque es de los que mee gustan sobre la segunda guerra mundial.


Este en realidad no es infantil, es un ensayo sobre Harry Potter que no me gustó mucho.


El fantasma de la ópera, en una versión adaptada para aprender a leer en inglés.


Mythical Beast, un libro de mitología en inglés que está a medio leer.


Cuando estoy estresado y Cuando soy tímido, son libros autoayuda para niños.


De la misma colección también tengo: Cuando mamá y papá se separan y Cuando no te dejas influir. Me los regalaron hace un par de años por si me servían por la carrera y eso. La verdad son unos libros bastante buenos.


Este libro o comic o lo que sea me ha acompañado prácticamente toda mi vida. Cuando era bebé, mi papá encontró estas historietas en Francia y se dio el trabajo de recopilarlas y traducirlas para que me las leyeran antes de dormir. Evidentemente le tengo mucho cariño y aunque está muy destrozado lo mantengo en el mejor estado posible.


La isla del tesoro de Robert L. Stevenson. Detesto la edición, tampoco me gusta el libro, pero por algún motivo lo conservo.


Los viajes de Guilliver de Jonathan Swift. Me gustó, aunque no es de mis favoritos (reseña aquí).


Guillermo Tell, me decepcionó bastante (reseña aquí). 

Y esos fueron todos los libros de mi estantería principal, espero que disfrutaran mucho el recorrido.

¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. Madre mía cuantos libros! Y muy curiosos la verdad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los libros viejos y no tan conocidos la verdad, quisiera tener más ajjaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas, es genial :-D Me gustan tus libros, los adornos y las explicaciones.... ¡es divertido de leer! Posiblemente en el futuro haga algo parecido.., ajjaja me encanta! Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es muy entretenido!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Cuantos libros!! me encanta ver tantos juntos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos encanta ver muchos libros juntos <3 es hermoso

      Eliminar
  4. ¡Tienes unos libros maravillosos! ¡A disfrutarlos! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A leer los que me faltan! Lo malo de los tomos gordos es que no los puedo llevar conmigo a todas partes u.u
      Besos!

      Eliminar
  5. Cuantos bellos y fantásticos libros!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aaaw que genialidad tu estantería y que la tengas dividida por géneros.
    Además cuentas con unos ejemplares geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanto tu estantería (aunque veré las otras entradas de la misma XD).
    Yo en la mía no tengo muchos clásicos o infantiles, creo que sólo el último poseo uno o dos, pero ninguno de los que nombras XD
    Entre los clásicos, tengo algunos pendientes por leer, pero siempre lo dejo pasar XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leer alguno, seguro los disfrutas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Gaby! Estaba esperando esta segunda parte con muchas ganas haha. Me enamore de tu sección de clásicos *--* Y la edición de Sentido y sensibilidad OMG me dan ganas de averiguar donde vives y robártela haha. En cuando a la Divina comedia tienes que leerla, te lo exijo(?) Haha. Yo estoy considerando hacer relectura porque he olvidado algunas cosas. Y la historia interminable he oído muy buenas criticas y me apetece leerlo.
    Gracias Gaby por mostrarnos tu librero, ha sido un grandioso viaje :3
    ¡Saludos desde La nación de libros 9 3/4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo mis clásicos, especialmente esa edición tan bonita! Realmente espero leer la divina comedia este año, ya me lo he puesto como meta personal, pero esperaré a las vacaciones de Julio para tener tiempo de digerirlo bien. Espero que leas pronto la historia interminable, es un libro muy especial!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola Gaby!
    qué buena la entrada de hoy, muy original.
    ¡Me encanta la cantidad de libros que tienes! ¡Oh! y las pociones inspiradas en Harry, y la máscara es preciosa.
    Veo que tienes muchos clásicos, El Principito es uno de mis libros favoritos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara, un abrazo! <3

      Eliminar
  10. Hola Gaby!!!
    Qué bueno el recorrido :D
    Coincidimos en bastantes que he leído (aunque por desgracia no tengo) ;)
    Tengo exactamente la misma edición de los Cuentos de Grimm :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa edición me gusta mucho, es tan gordita y acolchonada! Quiero conseguir los que me faltan!
      Un beso!

      Eliminar
  11. El principito de Antoine de Saint-Exupery, edición ilustrada bilingue (Español- Francés)
    De que editorial y de que año de edición es este libro?? Por favor diganme, fue un regalo de mi madre cuando tenía 8 años y desde que lo leí se convirtió en mi libro favorito y en una mudanza lo perdí y quiero poder comprar de vuelta esta edición
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es de Enrique Sainz Editores S.A. El año es 1994 y el ISBN es 84-599-1201-9
      Espero que la información te sea útil y que consigas pronto un ejemplar.
      Saludos!

      Eliminar
    2. En este link de amazon puedes adquirirlo: https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss/168-0875517-2314258?url=search-alias%3Daps&field-keywords=ISBN+84-599-1201-9

      Eliminar