WRAP UP de AGOSTO

| 10 comentarios:

31 ago. 2015

Hola lectores! Ha llegado el momento de contarles que estuve leyendo este mes. En Agosto ocurrió una especie de milagro apocalíptico y leí un total de 13 libros... lo sé, ni yo sé bien cómo pudo pasar eso, adicción literaria supongo :) En fin, estoy muy feliz porque no solo he leído mucho, sino que han sido muy buenas lecturas que a fin de cuentas eso es lo más importante y aun tengo muchas ganas de seguir leyendo. Y aquí están los libros que leí este mes:

     

JUST SMILE #16

| 14 comentarios:

30 ago. 2015

Hola lectores! ¿Qué tal ha ido su semana? La mía ha estado muy bien. Probablemente hayan notado que la semana pasado no hice entrada del Just smile, y esto no fue porque no pasaran cosas buenas en mi semana, sino que simplemente estaba muy cansada para subir la entrada y además no tenía ganas de hacerlo y para hacerlo de mala gana... mejor no. Pero ahora sí que tengo ganas y tiempo para hacerlo así que aquí les comparto lo mejor de la semana que acaba: 

Top 10: CLÁSICOS QUE QUIERO LEER

| 16 comentarios:
Hola lectores! Hoy les traigo un nuevo Top 10, este vez de los libros clásicos que más ganas tengo de leer. Siempre me han gustado los clásicos, creo que si hiciera un recuento de todos los libros leídos en mi vida, la mayoría serían clásicos, pero aun hay muchos que no he tenido el placer de leer y, aunque la lista es mucho más larga, aquí les comparto 10 libros clásicos que aun no he leído y espero leer pronto:

FRANKENSTEIN


Este es un libro que hace mucho tiempo quiero leer, y quiero comprar esta edición en particular porque ya tengo "La dama de las camelias" en esta edición y me gusta mucho, sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de las ediciones en español de este libro son bastante feas. 

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS


Después de leer "Los miserables" me quedé con ganas de leer este libro, sobretodo porque "El jorobado de notre dame" es una de mis películas animadas favoritas, aunque sé que probablemente el libro sea bien distinto. La edición que me vuelve loca es la que está ilustrada por Benjamín Lacombe, pero como está muy cara. así que probablemente conseguiré esta edición que es mi segunda favorita y ya si me encanta veré de comprar la otra. 

JANE EYRE


Este es otro de esos libros que hace mucho tiempo quiero leer, es curioso que no sepa mucho de él, no tengo mucha idea de qué trata y prefiero no saberlo, así cuando lo lea todo será nuevo e inesperado.

LOS TRES MOSQUETEROS


Una de las principales razones por las que quiero leer este libro es el autor, no he leído nada de él hasta ahora, pero su hijo escribió uno de mis libros favoritos de toda la vida. Además esta historia siempre me ha llamado la atención. Espero conseguir esta edición porque es hermosa.

EL CONDE DE MONTECRISTO


Este libro me intriga mucho. He oído a muchos decir que es una obra maestra y me lo han recomendado varias veces, admito que me intimida un poco, pero aun así espero leerlo pronto. Eso sí: estoy esperando a poder comprar una edición hermosa que me encontré en la feria del libro, es en tapa dura y tiene una hermosa imagen de un barco en la portada, mi hermano también lo quiere, así que estamos en una especie de competencia para ver quien lo consigue primero. 

LOLITA


Este libro también lleva un buen tiempo en la Wishlist, y es que desde que oí a Andvari (Chris) del blog Palabras como souvenir hablar de este libro me dieron muchas ganas de leerlo.

CRIMEN Y CASTIGO


Este libro esta aquí principalmente por culpa de mi hermano, Benja. Éste es su libro favorito en todo el mundo y lleva meses molestándome para que lo lea. Le tengo muchas ganas, pero su edición es ENORME y no me deja sacarla de casa, así que tendrá que esperar a las vacaciones. 

ANA KARENINA


Realmente no tengo mucha idea de qué trata este libro soy una pequeña ignorante, lo sé pero hace tiempo que quiero leer algo de este autor y el título de este libro me llama mucho. 

MADAME BOVARY


Con este libro tengo un poco de historia, y es que lo tenían en casa de una tía y a mí siempre me llamó mucho la atención, pero mi prima no quiso prestármelo porque dijo que era muy pequeña (tenía 14, me parece) y que era para mayores de 18 años. Sigo pensando que fue una exageración, pero aún tengo ganas de leerlo, así que si este libro llega a mis manos uno de estos días, lo haré. 

UTOPÍA
Y luego está este libro. Probablemente sea el primero que leeré de la lista porque mi otro hermano lo tiene en la estantería. Quiero leerlo desde que tenía como 13 años, y todo por culpa de una película: Por siempre Cenicienta. Quienes hayan visto la película entenderán porqué quiero leer este libro. Y bueno, también influye que el autor me llama mucho la atención y como personaje histórico siempre me ha gustado mucho. 

¿Coincidimos en algún libro?
¡Nos leemos!

Reseña #80: EL CABALLERO FANTASMA de Cornelia Funke

| 8 comentarios:

29 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Geisterreitter
Título en español: El caballero fantasma
Autora: Cornelia Funke
Número de páginas: 189
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa blanda sin solapas. Edición ilustrada.

Jon Whitcroft está molesto porque su madre lo ha enviado al internado de Salisbury. Ahora debe vivir en un lugar frío y viejo, con personas extrañas, y hasta debe compartir cuarto. Todo cambia cuanto una noche aparecen frente a su ventana tres fantasmas que van a matarlo. Por fortuna, en Salisbury también estudia Ela, una niña valiente que, además de creer en espíritus, le dirá cómo despertar al único fantasma que puede ayudarlo a ponerle fin a la cacería: William Longspee.


MI OPINIÓN:

Antes de empezar quiero dar las gracias a la editorial Fondo de Cultura Económica por el ejemplar ¡muchas gracias!

En este libro conocemos a Jon Whitcroft, un niño de once años que se siente desterrado de su familia ya que su madre tiene un nuevo novio, a quien él no soporta y llama para sus adentros “el barbas”, y lo han enviado a un internado en Inglaterra, mientras su madre, el barbas y sus hermanas se van a España. Al iniciar el libro nos encontramos con un niño que se debate entre dos emociones muy fuertes: por un lado se siente traicionado por su madre y sus hermanas que aman a este dentista sin afeitar y lo han recibido en la familia con los brazos abiertos, y al mismo tiempo tiene mucho miedo de enfrentarse a un colegio en una ciudad de más de mil años, con profesores y compañeros nuevos.

Reseña #79: FUERA DE MÍ de Sharon M. Draper

| 15 comentarios:

26 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Out of my mind
Título en español: Fuera de mí
Autora: Sharon M. Draper
Número de páginas: 275 (sin contar la nota sobre la autora y las novedades de editorial)
Editorial: V & R

Melody es la más inteligente de toda la escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad sin increíbles. La mayoría de la gente – maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a una escuela especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarle a todos lo que piensa y lo que sabe… pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar, ni caminar ni escribir… ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.


MI OPINIÓN:

En primer lugar quisiera agradecer a Distribuidora Inca por el ejemplar, muchas gracias!

Este libro es realmente especial. Creo que una parte de mí sabía que no sería una lectura del montón cuando decidí leerlo, pero no esperaba que me generara las emociones que me produjo y mucho menos que se quedaría dando vueltas en mi cabeza muchos días después de terminarlo.


Esta es la historia de Melody, una niña de casi 11 años que tiene parálisis cerebral y que ama las palabras, pero jamás ha pronunciado una sola. Es una niña muy inteligente, incluso más que otros niños de su edad, pero lamentablemente, ella es la única que lo sabe con certeza ya que desde muy pequeña la mayoría de los maestros y médicos la han considerado una niña con discapacidad intelectual.

Booktag: PERSONAJES ELEMENTALES

| 16 comentarios:

25 ago. 2015

Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo un nuevo booktag al que fui nominada por Libezzy, del blog Perdida entre un mar de libros. Muchísimas gracias por taggearme!



REGLAS

Mencionar y seguir a la persona que te nominó y al blog original
No repetir a ninguno de los personajes de quien te nominó.
Nominar de 5 a 10 personas y avisarles 
Puede participar cualquier persona que lo vea bajo las mismas reglas


Percy Jackson.
 Supongo que el ser hijo de Poseidón cuenta como relación directa con el agua ¿no?



Niliem Enard de "Los XIII reinos: la extraña herencia".
Este personaje cumple a la perfección con esta pregunta, ya que es una Neya bendecida por el fuego y además considero que es un personaje bastante pasional y valiente.


Uri, de "Dónde los árboles cantan".
No diré porqué, para evitar spoilers.


Fújur, de La historia interminable.
Tiene mucha energía y resulta difícil de predecir porque es un dragón de la suerte, así que además necesita del aire para volar.

No hice la última pregunta que agregó Libezzy porque no se me ocurrió que poner, pero se las dejo por si a alguien se le ocurre y lo quiere hacer:

CUATRO ELEMENTOS:
Un personaje que tenga una relación directa con los cuatro elementos fundamentales

NOMINADOS


¡Nos leemos!

Nueva nominación!

| 25 comentarios:

22 ago. 2015

Hola lectores! Hoy traigo una entrada que debí subir hace mucho pero que fui retrazando sin darme cuenta y bueno, que ahora la traigo al fin. Quiero dar las gracias de aquí a la luna a mi queridísima Nuri del blog Mi estúpida y sensual opinión por nominarme al premio Liebster y también invitarlos a todos a visitar su blog!


REGLAS

Agradecer al blog que te nominó
Contestar sus preguntas
Nominar a otros blogs
Hacer preguntas a los blogs nominados
Avisarles

PREGUNTAS DE NURI

¿Tienes alguna serie favorita?

No. 
Tengo diez y si quieren saber cuales son pueden hacer click aquí y ver el top que hice hace tiempo. Siguen siendo las mismas.

¿Tarde de lectura o salida con tus amigos?

mmm depende.
 Depende de tres cosas: a donde salimos, qué tengo ganas de hacer y de qué libro estamos hablando.
Se que puede sonar medio antisocial pero no siempre quiero salir, de hecho me gusta estar en casa.

¿Paranormal o policíaca?

Depende de cual sea el libro.
Aunque en general diría que policíaca.

¿Te gusta leer desde hace mucho? ¿Recuerdas quién te inició?

Me ha gustado toda mi vida y mis padres son los culpables.

Color favorito

Hoy el rosa, mañana... ni idea.
(Creo que ya he explicado el asunto del color favorito en alguna ocasión)

¿Qué es lo que más odias de los libros de New adult?

No suelo leer mucho este género, así que no sé.

¿Escribes?

Hace bastante tiempo que no lo hago, pero últimamente estoy planteándome volver a las andanzas a ver que pasa.

¿Cómo te ves dentro de siete años? ¿Crees que vas a cambiar mucho?

No sé siquiera si estaré viva en siete años, pero solo espero una cosa: estar feliz, todo lo demás es secundario para mí. Lo que sí es seguro es que cambiaré mucho, es parte de crecer ¿no? además creo que aun tengo muchas cosas por aprender y mejorar. 

¿Trilogía o saga?

Me da igual mientras no hayan libros de relleno.

¿Lees cómic o manga?

Hace años que no lo hago (leer cómic), pero me gustaría leer manga en algún momento.

Nombra tu mayor adicción

Libros... y chocolate <3

MIS PREGUNTAS

¿Cual ha sido el momento blogger más emocionante desde que abriste el blog?
Recomienda tres libros
¿Libros viejos o nuevos?
¿Tienes una librería favorita para comprar tus libros?
¿Alguna vez haz comprado un libro sólo por la edición?
¿Alguna vez haz dejado de comprar un libro solo por que no te gustó la edición?
¿Lees en inglés?
¿Te consideras bibliófilo?
¿Tus amigos leen?
¿Haz ido a la FIL de tu país?
¿Qué es lo peor que le ha pasado a uno de tus libros?

NOMINADOS


¡Nos leemos!

Reseña #78: LA PIEL DE JULIETTE de Tahereh Mafi

| 20 comentarios:
INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Shatter me
Título en español: La piel de Juliette
Autora: Tahereh Mafi
Número de páginas: 324
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Formato: Tapa blanda con solapas

Tengo una maldición. Tengo un don. Soy un monstruo. Soy más que humana. Mi tacto es letal. Mi tacto es poder. Quieren que sea su arma. No me rendiré.




MI OPINIÓN:

En primer lugar, quiero agradecer a la editorial Fondo de cultura económica por el ejemplar, muchas muchas gracias!

Este es un libro del que había oído mucho y prácticamente todas las reseñas y opiniones de otros lectores lo ponían en un pedestal, así que ya se imaginarán que me encontraba dividida entre las ganas de leerlo y el miedo a que no fuera tan bueno como todos decían. Pero al final, ese miedo hizo que las expectativas se mantuvieran un poco al margen del asunto y pudiera disfrutar del libro incluso más de lo que me había atrevido a suponer.

En este libro conocemos a Juliette, una chica que al iniciar la historia se encuentra totalmente aislada del mundo en una pequeña habitación. Ha estado encerrada ahí 264 días completamente sola, sin nadie a quien hablar y el único artículo que posee además de una cama y lo que lleva puesto es una pequeña libreta y un lapicero. Y finalmente, tras 264 días se produce un pequeño cambio en su vida, llega un compañero de celda y este hecho, aparentemente insignificante y en principio incomprensible lo cambiará todo, de maneras que ni ella ni el lector serían capaces de imaginar.

24 PREGUNTAS AL LECTOR

| 22 comentarios:

19 ago. 2015

Hola lectores! Hoy traigo una especie de tag al que fui nominada por Nany, del blog Nany en los libros. Muchísimas gracias por la nominación y los invito a todos a visitar su blog si no lo conocen.


REGLAS

Llevar el banner a la entrada
Contestar las preguntas
Nominar a 10 blogs

PREGUNTAS

¿Porqué lees?

Porque me gusta mucho :)

¿Qué es un libro para ti?

Es la puerta a un mundo por explorar, donde todo es posible y donde siempre puedes sorprenderte.

JUST SMILE #15

| 10 comentarios:

16 ago. 2015

Hola lectores! ¿Han tenido una buena semana? La mía ha sido una locura total, pero me ha gustado mucho, ha tenido muchas cosas alucinantes, aquí los detalles:

LUNES: Primer día de clases en el colegio luego de dos semanas de vacaciones, conocí a los chicos del aula que acompañaré lo que queda del mes y me lo pasé muy bien los chicos, me hacen reír mucho con sus cosas (tienen entre 15 y 17 años) y son muy cariñosos y geniales.
MARTES: Me reuní con Jess, de Distribuidora Inca, ya que ahora van a colaborar con el blog (yeyyy!!!)  estoy muy feliz y muy agradecida por lo amable que ha sido conmigo. Además me encanta conocer gente que ama los libros tanto como yo y sin duda Jess ama lo que hace, fue genial hablar de libros con ella :)
MIÉRCOLES: Me reuní con la directora de Fondo de cultura económica y me fui a casa con dos libros bajo el brazo. Fue genial, porque me dio la ocasión de conocer y pasearme por una librería hermosa y alucinante que tienen en Miraflores. Realmente no tienen idea de cómo amé esa librería, tengo muchas ganas de volver y seguro lo haré pronto, tienen una sección infantil que me hizo tener ganas de acampar ahí y no moverme por nada del mundo. Estoy muy agradecida con la editorial por esta colaboración y muy feliz, no tienen idea cuanto. 
JUEVES: Lindo día con los chicos en el colegio y antes de irme visité a mis enanos del aula de dos años y no tienen idea de cuanto han logrado en estos meses! Dos ya dejaron el pañal, ya están más habladores y Ana Cristina finalmente está caminando solita! No puedo creer que crezcan tan rápido, los amo <3
VIERNES: Los chicos del colegio, la profesora, el psicólogo y yo hicimos una visita a casa de uno de los chicos. Fue genial salir todos a la calle y reírnos y estar todos juntos. Los chicos estaban muy felices por salir a la calle y caminar y tomar el micro, son cosas muy sencillas para la mayoría de las personas, pero para ellos es dar un paso más hacia su independencia, salió todo muy bien. 
SÁBADO: Terminé de escribir la reseña de corazón de tinta y quedé muy feliz con los resultados, en realidad creo que derramé mucho sentimiento en ella, al punto que casi se me iban las lágrimas, sonará cursi, pero es verdad. Amo ese libro <3
DOMINGO:  Terminé de leer La piel de Juliette (Shatter me) y OMG! Como amé ese libro, ya muy pronto les traeré la reseña y de momento solo adelanto que me encantó y tengo demasiadas ganas de fangirlear sin control!!!


Y esa fue mi hermosa y muy ocupada semana
¿Qué tal la suya?

¡Nos leemos!

Reseña #77: CORAZÓN DE TINTA de Cornelia Funke

| 12 comentarios:
INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original:   Tintenherz
Título en español: Corazón de tinta
Autora: Cornelia Funke
Número de páginas: 606
Editorial: Fondo de cultura económica
Formato: Tapa blanda sin solapas. Contiene muchas ilustraciones.
Saga: (Trilogía) #1 
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Porqué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente el peligro, quizá una gran amenaza… y entonces huyen a casa de la tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar.


MI OPINIÓN:

Este libro tiene un valor sentimental ENORME para mí. Tanto como Harry Potter, para que se hagan una idea. La primera vez que lo leí fue hace cinco años aproximadamente, en ese entonces era una chica de 16 años que sufría de insomnio y lo pasaba realmente mal en la noche, por esa época llegué a detestar la noche, por ridículo que parezca me daba miedo la oscuridad y me desesperaba no ser capaz de dormir. Durante todo ese año, y tal vez incluso desde antes, despertaba prácticamente todas las noches entre las 3:00 y las 3:30 de la mañana y luego sencillamente tardaba mucho en volver a conciliar el sueño o simplemente ya no podía volver a dormirme. La solución perfecta hubiera sido encender la luz y leer un libro, pero como mi casa era pequeña si encendía la luz mis padres se darían cuenta y me harían apagarla, así que me quedaba ahí contando ovejas en la oscuridad lo cual les aseguro es completamente inútil. Y de pronto, de la nada aparece un libro en formato digital en mi celular hasta la fecha no sé cómo llegó ahí y se trataba de Corazón de tinta. Ya había visto la película, que por cierto me encantaba, y resultó ser la solución perfecta para pasar las horas eternas de no hacer nada.

¿Cómo me fue en el Reto de lectura de MLWB?

| 16 comentarios:

15 ago. 2015

Hola lectores! Ayer terminó el reto de lectura organizado por el canal de booktube My life with books y aunque no logré leer todos los libros que me había propuesto, tampoco me fue tan mal. Realmente desde el sábado pasado casi no he tenido tiempo de nada, de hecho posiblemente notaran que el domingo no subí el Just Smile con las mejores cosas de mi semana. Resulta que el sábado y el domingo estuve todo el día en unos talleres sobre autismo con Anabel Cornago, del blog El sonido de la hierva al crecer, que por cierto estuvieron geniales. Luego, el lunes volví a la rutina de despertarme a las 4:00 am para ir a mis prácticas y el martes tuve una reunión con Jess, la jefa de ventas de Distribuidora Inca, que fue muy amable y me alegra anunciar que Distribuidora Inca está empezando a colaborar con el blog Yeyyyy. Luego otro día tuve otra reunión, esta vez con la directora de la editorial Fondo de cultura económica, también voy a colaborar con ellos y estoy muy feliz como es evidente. En fin, que paralelo a esto tuve una semana muy ocupada en las prácticas con un nuevo grupo y no pude leer mucho. Pero ya basta de hablar de mi semana que esta no es la entrada del just smile y vamos con el reto:


LIBROS QUE LEÍ

Cuentos de grimm
El principito
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (reseña aquí)
Los XIII reinos: La extraña herencia (reseña aquí)

TOTAL DE PÁGINAS LEÍDAS

1237

LIBROS QUE NO ALCANCÉ A LEER

Choque de reyes
La historia interminable
El beso de plata (lo empecé, pero me aburrí)
Sangre de tinta

En resumen: Está claro que estas cosas no se me dan tan bien, pero leí más de lo que pensé que leería y no descarto volver a probar con otro maratón como este en el futuro. 

¡Nos leemos!

PD: Este domingo les traeré el Just smile de esta semana con más detalles :)



TAG ESCRITO A MANO!

| 27 comentarios:

13 ago. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un tag algo diferente a lo usual en el blog. Se trata del Tag escrito a mano, al que fui nominada por mi querida Otoño, del blogs Las estaciones del corazón y también por Paz, de Rainfall of dreams. Muchísimas gracias a las dos!


Lamento mucho que la calidad de imagen no sea demasiado buena, pero ya saben que aun no tengo celular nuevo y tuve que usar la cámara de mi hermano. Si encontraran por ahí alguna falta de ortografía... lo siento, es que mi ortografía es atroz u.u

NOMINADOS


¡Nos leemos!


Reseña #76: LOS XIII REINOS: LA EXTRAÑA HERENCIA de Mei L. Rodríguez

| 19 comentarios:

10 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Los XIII reinos: La extraña herencia
Título en español: Los XIII reinos: La extraña herencia
Autora: Mei L. Rodríguez
Número de páginas: 526
Editorial: Círculo rojo
Saga: Leyendas de Thaindor, Los XIII reinos #1

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo. La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

MI OPINIÓN:

Antes de empezar a hablarles del libro y lo que me pareció, quisiera volver a agradecer a la autora, Mei L. Rodriguez por permitirme leer su libro. Creo que es muy difícil para uno como escritor, compartir las historias que tanto trabajo dan y se necesita mucho valor para exponerse a la crítica de otros lectores.

Cuando leí la entrada en que Mei ofrecía su libro a los blogueros interesados en leerlo y reseñarlo, no estaba muy segura de si participar en el asunto o no, pero como era un libro de fantasía y me gusta leer libros que aún no son muy famosos, finalmente me decidí a hacerlo. Pero tengo que admitir que aunque pensé que posiblemente me gustaría, jamás hubiera imaginado encontrar todo lo que encontré en este libro y mucho menos que me llevaría fangirlear tanto. En realidad creo que hace mucho tiempo no fangirleo tanto con un libro y ha sido fantástico.

Reseña #75: LA ESCUELA DE LOS VAMPIRITOS: EL FALSO VAMPIRO

| 18 comentarios:

7 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Die schule der kleinen vampire- Der falsche vampire
Título en español: La escuela de los vampiritos: El falso vampiro
Autora: Jackie Niebisch
Número de páginas: 158
Editorial: Norma
Formato: Tapa blanda sin solapas
En Transilvania, hogar de los vampiros, está la escuela donde los vampiritos van a aprender. El profesor Oxford, el maestro, quiere casarse. Sus alumnos lo ayudan y, de paso, descubren a un falso vampiro. El buen humor presente en esta novela logra que los pequeños lectores pierdan el miedo.




MI OPINIÓN:

Encontré este libro en la sección infantil de la librería de segunda mano que frecuento y, nada más leer el título, supe que debía llevármelo a casa. Resultó ser exactamente lo que necesitaba leer en ese preciso momento y me gustó mucho más de lo que había imaginado.

Es un libro dirigido a niños de nueve años en adelante y aunque es un libro infantil en todo el sentido de la palabra, creo que todos necesitamos leer algo así de vez en cuando, algo que haga que nos olvidemos por completo de las responsabilidades, los problemas y el tedio de la “vida adulta”. Personalmente, me declaro una total amante de la literatura infantil y, a diferencia de muchos lectores en la blogosfera me encanta leer libros infantiles y lo hago todo el tiempo entre un libro y otro. Nunca seré lo bastante “adulta” como para no leer libros infantiles, y cuando me encuentro libros como este, no puedo evitar reforzar aún más esa idea.

Booktag: ESTE O ESTE

| 24 comentarios:

6 ago. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo otro booktag, al que fui nominada por Victor, del blog Papel y tinta, muchísimas gracias por tenerme en cuenta! Y ustedes ya saben: si no quieren 50 años de mala yuyu, vayan a hacerle una visita :)


REGLAS

Colocar el banner del tag en la entrada y mencionar a quien te nominó
El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó
Según la lista de libros nominados que te dieron, vas a ir eligiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué.
Una vez que tengas el libro ganador, escoge siete libros y siete personas para nominar.

GANADOR DE VICTOR


Antes de empezar tengo que decir que este booktag es un poco épico, porque es la primera vez que he leído todos los libros nominados (a excepción de Los juegos del hambre). Pero lo que es terrible es que como verán a continuación Victor ha nominado libros que me encantan, así que hacer este booktag es para mí una terrible tortura y no me voy a basar en el que yo creo que es necesariamente el mejor libro, sino más bien en el que me ha hecho sentir más cosas cuando lo leí y aun hoy. Dicho esto, empecemos con la tortura. 

PRIMERA RONDA


Lo admito, empezamos por algo fácil. Ya saben que amo demasiado La ladrona de libros y Los juegos del hambre no lo he leído, así que, la ladrona gana.

SEGUNDA RONDA


Y ahora si empieza la tortura.
Veamos, estos son dos de los libros que más amo en este mundo, pero La ladrona de libros es una historia mucho más compleja que me llega todavía más al alma que El principito, así que sigue invicta. 

TERCERA RONDA


Otra complicación. Y es que Juego de tronos es un libro fantástico, pero no creo que lo ame tanto como La ladrona de libros, además como es parte de una saga no sé si en conjunto toda la historia me va a gustar al final. Gana nuevamente, la ladrona.

CUARTA RONDA


Gana la ladrona, por que es la ladrona.

QUINTA RONDA


U.U ¿Porqué me haces esto Víctor? Que horrible, es que los amo a los dos, pero creo que por algún motivo sigo amando más a la ladrona, tal vez es que me despertó más emociones o porque lo leí dos veces, no sé.

SEXTA RONDA


Acá sí es fácil, porque aunque me gusta Eleanor y Park, nunca tanto como La ladrona de libros, así que... next.

SÉPTIMA RONDA


El perfume me gustó cuando lo leí, pero al mismo tiempo me resultó un poco repulsivo por las descripciones que tiene y no le tengo ni una cuarta parte del cariño que le tengo a la ladrona.

GANADOR


Creo que es segunda vez que La ladrona sale invicta de este tag bien por Liesel, tal vez se deba a que no solo es una ladrona de libros, sino que también se robó mi corazón. <3

LIBROS NOMINADOS

Delirium
Matar a un ruiseñor
Canciones para Paula
Rebeldes
La selección
Flores en el ático
Blanca como la nieve, roja como la sangre

BLOGS NOMINADOS


¡Nos leemos!

RETO DE LECTURA MLWB

| 21 comentarios:
Hola a todos mis geniales y mágicos lectores! Hoy me volví loca y decidí unirme a un reto tipo Booktubeathon creado por My life with books. Básicamente, consiste en leer ocho libros, cumpliendo con una serie de categorías. Empieza hoy, 6 de Agosto y termina el 14 de Agosto. Admito que es un poco masoquista proponerme esto ahora, porque este fin de semana tengo que ir un congreso internacional que dura todo el día prácticamente y la próxima semana empiezan mis prácticas, pero me sentí valiente y me dije ¿Por qué no? Al fin y al cabo lo peor que puede pasar es que quede en ridículo por no leer más de un libro, y nadie nunca ha muerto por intentarlo espero así que ¡A leer!

CONSIGNAS/CATEGORÍAS

  1. Un libro con dos colores en la portada
  2. Un libro que compraste sin saber mucho de él
  3. Un libro para leer de un tirón (empezarás y no pararás hasta acabar; vale novela gráfica, etc)
  4. Un libro que compraste porque te gustó la edición
  5. Un libro que todo el mundo está leyendo
  6. Un libro que tienes, pero no compraste
  7. Un libro que no te guste el color de su portada
  8. Un libro cualquiera que quieras leer
MIS LIBROS ESCOGIDOS POR CATEGORÍA

  1. Sangre de tinta
  2. El beso de plata
  3. El principito
  4. Cuentos de Grimm
  5. Choque de reyes
  6. La historia interminable
  7. Harry Potter y el pricionero de Azkaban
  8. XIII Reinos: La extraña herencia (En teoría ya lo empecé hace tiempo, pero quiero terminarlo)
Evidentemente no voy a leerlos en ese orden, estoy intentando ordenarlos estratégicamente para poder cumplir con la mayor cantidad de items posibles. En serio, me conformo con cumplir al menos unas dos categorías. El 15 trataré de subir una entrada contándoles como me fue en cada uno de los días de esta super maratón literaria. 
Deséenme felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de mi lado por favor.


¡Nos leemos!

Booktag: SIETE COSAS SOBRE LIBROS

| 24 comentarios:

4 ago. 2015

Hola lectores! Creo que esta semana habrán varios booktags porque últimamente me han taggeado a varios y quiero hacerlos todos. A este en particular me taggeó mi queridísima y adorable Ana, del hermoso blog Devoradora de letras, que estoy segura todos ustedes visitarán porque es muy bonito y tiene muy buen contenido también :) 50 años de buena yuyu para quien vaya a visitarla.

7 LIBROS QUE QUIERAS LEER ANTES DE MORIR



Nuestra señora de París (Victor Hugo), El conde de montecristo (Alejandro Dumas), Jane Eyre (Charlotte Bronte), Perdida (Gillian Flynn), Crimen y castigo (Fiodor Dostoievski), Lolita (Vladimir Nabocov) y La casa de la pradera (Laura Ingalls Wilder).

7 FRASES O CITAS DE LIBROS





7 PERSONAJES MASCULINOS QUE TE GUSTEN




Dedo polvoriento (Corazón de tinta), Garfio (Peter Pan), Bast (Crónica del asesino de reyes), Darcy (Orgullo y prejuicio), Lupin (Harry Potter), Daemon (saga Lux) y Tyrion (Canción de hielo y fuego).
Gracias a este tag he notado que los personajes masculinos que más me gustan tienen la característica común de ser claramente imperfectos <3


7 PERSONAJES QUE QUIERAS MATAR



Joffrey (Canción de hielo y fuego), Umbridge (Harry Potter), Los Thenardier (Los miserables), Cersei (Canciòn de hielo y fuego), Wickham (Orgullo y prejuicio), Sansa (Canción de hielo y fuego) y Capricornio (Corazón de tinta).

En el caso de Sansa, decidí matarla no porque sea malvada, sino porque es estúpida y considero que la estupidez puede ser mucho más peligrosa y detestable que la maldad en ocasiones. 


7 COSAS QUE ODIES DE LOS LIBROS

Amor a primera vista: No soporto el amor instantáneo a menos que haya una buena razón para ello, si el autor sabe justificarlo puede hasta gustarme, pero si la pareja se ama de la noche a la mañana mágicamente y solo porque si, les pongo la cruz.

Triángulo amoroso: No suelen gustarme ni un poquito, a menos, claro que este bien justificado, como por ejemplo el de la trilogía Delirium. 

Chica protagonista amada por todos sin motivo aparente: Esto me lo encontré en Canciones para Paula y no tienen idea de como me molestó. Es que de pronto tenía tres chicos babeando por ella, y me pareció que esta chica no tenía nada especial, no era muy inteligente, no era madura, en fin, no tenía NADA que justificara que todos estuvieran detrás de ella o que los chicos se enamoraran nada más verla. 

Protagonistas tontos: El protagonista de una historia es muy importante y si hay algo que no soporto es un protagonista tonto. Ejemplo: Bella de Crepúsculo.

Muertes innecesarias: Hay veces en que matar cierto personaje es necesario, pero luego hay otros personajes que no tienen porqué morir y aun así los matan. Ejemplo: Fred de Harry Potter.

Descripciones que hacen pesada la lectura: Las descripciones en sí mismas no tienen nada de malo, de hecho en manos del autor correcto pueden ser un plus para el libro, pero luego están estos autores que te describen con lujo de detalles cosas como la mosca que se paró en la pared y por estar describiendo cosas sin importancia hacen que pierdas el hilo de la historia y de paso que te quedes dormido.

Que un escritor empiece a escribir una saga o trilogía y luego ya nunca la termine: Stephenie Meyer, no prometas la segunda parte de La huésped si no tienes intención de escribirla.

7 ESCRITORES



J.K Rowling, Laura Gallego, Jane Austen, Brian Selznick, Roald Dahl, Patrick Rothfuss y Victor Hugo.