Booktag: DISNEY

| 25 comentarios:

31 jul. 2015

Hola lectores! Hoy toca booktag yeyyyyy y es que Kateryn, del blog Crónicas literarias me ha taggeado a este genial booktag sobre Disney, así que muchísimas gracias por taggearme y los invito a todos a pasarse por su blog, porque es muy genial.


LA SIRENITA
Un personaje que esté fuera de lugar, un "pez fuera del agua"


Dedo polvoriento de Corazón de tinta. Creo que tiene un papel importante en la historia, pero al mismo tiempo sufre muchísimo por estar atrapado en un mundo al que no pertenece.


CENICIENTA
Un personaje que pasa por una gran transformación

Lena de la trilogía "Delirium", creo que es de los personajes que han tenido un cambio más radical, y sobretodo si comparamos a la Lena del primer libro con la del segundo son dos personas totalmente distintas. Y ese cambió me encantó porque en el primer libro no la soportaba.




BLANCA NIEVES
Un libro con un elenco ecléctico de personajes
(Ecléctico aquí se define como: "Que está compuesto de elementos, opiniones, estilos, etc de carácter diverso"

Aquí voy a decir "Las leyendas de Thaindor: la extraña herencia", y es que aunque aun no termino de leer este libro, he leído lo suficiente como para afirmar que tiene la gama más diversa de personajes que me he encontrado en un libro hasta ahora, en todo sentido. Lo cual es genial.




LA BELLA DURMIENTE
Un libro que te pone a dormir

Acá coincido con Katerin en cuanto a que el libro es "Las mil y una noches", aunque no es exactamente por la misma razón. El libro no es malo en absoluto, pero yo me propuse leerlo antes de dormir y como me da sueño muy temprano y mi sueño es sagrado, nunca pasaba de leer una o dos historias antes de dormirme.




EL REY LEÓN
Un personaje al que le pasó algo traumático en la infancia


Liesel Meminger. Le pasaron cosas terribles.



LA BELLA Y LA BESTIA
Una bestia de libro (libro muy grande) que al principio te intimidaba pero al leerlo encontraste una bella historia

Acá podría nombrar unos cuantos, sin embargo, para no decir lo de siempre me quedaré con "Los miserables" de Victor Hugo, no es lo que se dice una lectura ligera, pero vale muchísimo la pena y es una completa obra maestra.





ALADÍN
Un personaje que pide un deseo, para bien o para mal

Meggie de "Corazón de tinta". No es que pida un deseo a un genio o a una estrella, pero desea algo en determinado momento y al final se le cumple.







MULÁN
Un personaje que se hace pasar por alguien o por algo que no es

Polidori de "La escuela de los vampiritos: El falso vampiro" amé ese librito demasiado se hace pasar por un vampiro malvado y sanguinario para que la gente le haga caso. 




TOY STORY
Un libro con personajes a los que desearías darles vida

No creo que me gustaría darle vida a todos los personajes de ningún libro, porque todo libro tiene sus villanos, pero si pudiera elegir a quién sacar y a quien no y supiera que los podré devolver a su historia cuando quiera, sacaría personajes de Harry Potter o de Corazón de tinta.



DESCENDIENTES
Un villano o personaje con una personalidad ambigua

El capitán Garfio, de "Peter pan" y es que aunque sea un villano, no considero que sea realmente malo, para mí es más como un personaje incomprendido y no es como que Peter sea un pobre niño inocente tampoco. 



Y hasta aquí el booktag, voy a taggear a:


¡Nos leemos!


Top 10: CANALES DE COVERS FAVORITOS

| 14 comentarios:

29 jul. 2015

Hola lectores! hoy les traigo un Top 10 de mis canales de youtube de artistas que hacen covers favoritos. Personalmente, me encantan los covers, a veces hasta más que las versiones originales de las canciones y hay algunos canales en particular que chequeo todo el tiempo, cada uno de ellos tiene algo muy especial y espero que puedan darles una oportunidad porque son realmente geniales (no están en orden de preferencia):


Me encanta este canal, principalmente porque la voz de Peter Hollens es como una super banda elástica que cambia y se extiende en mil direcciones distintas. Sus covers con fantásticos.

TANNER PATRICK


Aunque no es mi canal de covers favorito si me gusta bastante. Creo que hasta el momento este cover es mi favorito, aunque el que hizo de Love me like you do también me gustó mucho.

ELI LIEB


¿Qué puedo decir de Eli Lieb? Tiene una voz muy especial, no sé si es bonita o no, pero trasmite mucho y a ratos pareciera que fuera a romperse, oír su voz es como caminar sobre un vidrio muy muy fino, creo que por eso me gusta tanto escuchar sus covers. Les puse este en particular porque fue el primero que escuché y es uno de mis favoritos.

BRI HEART


Me gusta mucho la voz de esta chica, el primer cover que vi de ella fue Breaking ball y me gustó tanto que desde entonces veo prácticamente todos sus videos.

KURT HUGO SCHNEIDER


Los videos de este canal me encantan porque están muy bien hechos, me encanta encontrarme con distintos artistas en cada video y excelentes arreglos musicales. Además es un canal que tiene muchos covers así que hay como para todos los gustos.

GARDINER SISTERS


Este canal me gusta mucho porque se me hace muy familiar, no sé, la idea de varias hermanas cantando juntas y subiendo videos de sus covers me encanta, además cantan muy bien. La mayoría de los covers los hacen las tres hermanas mayores, sin embargo, mis favoritos son aquellos en los que participan las seis hermanas, además la pequeñita es tan adorable!!!



Si tuviera que escoger solo uno de estos magníficos artistas, Lindsey sería la elegida. En serio, sus covers son fantásticos, pero su música original es de otro mundo. Admito que el violín es uno de mis instrumentos favoritos, creo que hasta daría una pierna para aprender a tocar violín así de bien. Pero es que esta chica no se limita a tocar el violín, ella lleva las cosas a otro nivel y es tan buena en esto que recuerda un poco a Kvothe. Lo que más me gusta de sus videos, sobretodo de la música original, es que con su música te cuenta historias y en los videos la imagen, ambientación y vestuarios son perfectos.

MEGAN DAVIES



Este canal lo descubrí hace muy poco, pero me gusta mucho, sobretodo por los mix de canciones, son geniales.

TAYLOR DAVIS



Ya he mencionado que me encanta el violín y Taylor Davis me conquistó por completo con este video en particular, creo que a cualquier fan de harry potter le gustaría y, aunque su música es mucho más tranquila que la de Lindsay Striling, me gusta mucho también.

MIKE TOMPKINS



Creo que la principal razón por la que me gustan los videos de este chico es porque hacen que me maraville cada vez más del talento del ser humano, y es que el hecho de que todos esos sonidos fantásticos salgan de la misma boca se me hace alucinante. Debo agregar que ha hecho unas colaboraciones fantásticas con Peter Hollens.

¿Conocían alguno de sus canales?
¡Nos leemos!

Reseña #72: EL MISTERIOSO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE de Robert L. Stevenson

| 14 comentarios:

28 jul. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Título en español: El extraño caso del Dr. Jenkyll y Mr. Hyde
Autor: Robert L. Stevenson
Número de páginas: 126
Editorial: Norma
Formato: Tapa blanca sin solapas


MI OPINIÓN:

La primera vez que leí este libro fue para un curso de la universidad, y aunque lo leí analizándolo y no como una lectura voluntaria me gustó mucho. Así que cuando saqué un papel para el TBR Jar challenge y vi que me tocaba leer este libro me pareció genial. En parte porque hace bastante tiempo que no lo leía y en parte porque quería tener la experiencia de leer este libro sin tener la obligación de estar analizándolo.

Como posiblemente ya sepan, en este libro se nos presentan dos personajes totalmente distintos pero vinculados por alguna misteriosa razón. Todo es narrado por Mr. Utterson, un abogado que es amigo de uno de estos personajes (Dr. Jenkyll) y que se siente muy intrigado por la relación de su amigo con un sujeto tan despreciable como Hyde.
No voy a contarles nada más del libro en si, porque me parece que es muy probable que ya conozcan toda la historia y si no lo hacen es mejor que la lean y ya; cualquier cosa que yo agregue a lo anteriormente dicho podría resultar en spoilers así que, ahí dejaré la cosa.

En cuanto a la prosa de Stevenson, tengo que decir que es muy sencilla y fácil de seguir. No considero que sea magnífica ni una obra de arte, pero la lectura es ágil y para nada tediosa y eso es lo que importa en este caso. Con Stevenson tengo una extraña relación amor-odio que se debe exclusivamente a otra de sus famosas obras literarias: La isla del tesoro. Alguna vez he admitido que ese es el “libro maldito” de mi estantería, y es que cada vez que empiezo a leerlo me quedo más o menos en el mismo sitio, en la página 100 o por ahí, y nunca consigo terminarlo. Lo peor de todo es que no entiendo por qué, ya que no es demasiado aburrido ni nada, pero bueno, esas cosas pasan.

WRAP UP de JUNIO

| 18 comentarios:

27 jul. 2015

Hola lectores! En primer lugar, disculpen la tardanza de este Wrap up, aunque no lo crean, este mes he estado tan volada con otras cosas que se me olvidó hacerlo jajajajaj. En Junio no leí mucho: solo cuatro libros, pero como estuve con la universidad y las prácticas está bien. 

   

  

El primer libro que leí en Junio fue "El extraño caso del Dr. Jenkyll y Mr. Hyde" y es una relectura que me tocó por el TBR Jar Challenge, disfruté bastante la lectura y la reseña llegará al blog esta semana. Luego leí "Me dicen Sara Tomate", es un libro que venía persiguiéndome hace tiempo y finalmente decidí darle una oportunidad, lo cual fue un gran acierto, porque me gustó mucho mucho, si les interesa ver la reseña pueden dar click a la imagen del libro. 

En algún momento del mes me dieron ganas de leer algún libro infantil rápido de leer y plagado de dibujos, así que me decidí por "Merlín el encantador" porque es una historia que me gusta mucho. No está reseñado, ya que es una adaptación de la película de Disney.

Finalmente, volví a sacar un papelito de la taza del TBR Jar Challenge y me tocó releer "La ladrona de libros", lo cual me puso muy feliz porque, como probablemente sepan, se trata de uno de mis libros favoritos y hace mucho que tenía ganas de volver a leerlo. Tengo que decir que disfruté esta lectura incluso más que la primera vez y el libro acabó lleno de post it (cuando lo leí el año pasado aun no tenía la costumbre de poner banderitas en mis libros). Para ver la reseña, pueden dar click en la imagen de la portada. 

Y bien, mis queridos lectores! Esos fueron los libros que leí el mes pasado ¿Han leído alguno?

¡Nos leemos!


JUST SMILE #13

| 12 comentarios:

26 jul. 2015

Hola lectores! Espero que estén muy bien, yo estoy algo... ¿deprimida-estresada-rara? Creo que estoy en medio de una extraña crisis bloggera, pero ya les explicaré un poquito mejor a qué me refiero al final de la entrada, por ahora veamos todo lo bueno que me trajo esta semana:

LUNES: Fui a la FIL Lima y aunque solo estuve una hora fue muy genial porque fue una salida familiar y compré tres libros que quería hace mucho y salí muy muy feliz. (No les diré qué libros porque sería spoiler del Bookhaul de Julio)
MARTES: Estuve enferma nada grave, así que me quedé en casa y descansé y leí.
MIÉRCOLES: ¿Recuerdan que el lunes fui a la FIL y compré tres hermosos libros? Pues a uno de ellos le faltaban 30 páginas!!! Así que mi hermoso padre me hizo el inmenso favor de ir a cambiármelo y aproveché de encargarle la segunda parte de uno de los libros que compré el lunes. Al final me lo regaló como premio por mis notas ¡Yupi! pero no se lo digan a mis hermanos porque es secreto shhh 
JUEVES: Cumple de mi mamá, linda tarde familiar con mucho dulce. 
VIERNES: Amisha (una niña a la que le estoy dando clases privadas) está progresando bastante, al menos está entrando en confianza conmigo y eso es muy muy importante. 
SÁBADO: Día tranquilo en casa leyendo.
DOMINGO: Otro día en casa leyendo y durmiendo mucho :)


Y ahora si: el pequeño dilema. Últimamente me he dado cuenta de que estoy escribiendo muy pocas reseñas. No sé en qué momento pasó ni cómo es posible, pero está pasando. Se me hace demasiado raro darme cuenta de que al principio, cuando el blog tenía nada más un par de seguidores y casi nadie leía mis entradas subía reseña cada dos días o algo así; y ahora que ya superé la magnífica cifra de 250 seguidores aprovecho para agradecerles una y mil veces más por eso escribo una reseña cada ¿cuanto? ¿15 días? Lo peor de todo es que entre una cosa y otra ni cuenta me había dado y de pronto la verdad cayó sobre mi como un rayo y ahora me siento fatal por eso y no puedo evitar preguntarme ¿qué pasó? Luego de reflexionar bastante al respecto me di cuenta que en los últimos meses no he leído mucho, y además he estado releyendo libros que ya tengo reseñados en el blog, así que supongo que esa es la explicación. De todas maneras, acabo de subir nueva reseña y tengo dos más en camino que les debía. No quiero empezar a forzarme a leer rápido para tener más reseñas en el blog, creo que sería contraproducente. Así que llegué a la conclusión de que lo mejor será seguir subiendo entradas como siempre y reseñas cuando corresponda; también he pensado subir al facebook entradas con reseñas antiguas, ya que probablemente muchos de ustedes no las hayan leído y aunque no sean demasiado buenas, muchas de ellas son de libros no tan conocidos que a alguien podría interesarle. 
Espero que no les importe no tener tres reseñas semanales, de todas formas intentaré subir al menos una por semana a ver si con el tiempo mejoro con eso, pero como ya dije, todo depende de lo que lea, porque evidentemente no puedo reseñar lo que no he leído antes. También he pensado en agregar contenido al blog, pero eso irá surgiendo en su momento, asì que en vez de hablarles de lo que he pensado los sorprenderé cuando corresponda jajajja. Y ahora sí, dejo de parlotear y como siempre...

¡Nos leemos!

Reseña #71: LOS CRETINOS de Roald Dahl

| 4 comentarios:
INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The twist
Título en español: Los cretinos
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 105
Editorial: Alfaguara

El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable el uno al otro. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar: los Cretinos recibirán su merecido.


MI OPINIÓN:

Así es: otro libro de Roald Dahl. Para los que creían que ese hombre solo escribió Matilda y Charlie en la fábrica de chocolate les tengo una sorpresa: he escrito mucho, mucho más. Y claro, dónde hay un libro de este increíble escritor, estoy yo para leerlo.
Este libro en particular ya lo había leído anteriormente, pero hace poco me dieron muchas ganas de leer algo de Roald y como quería que fuera un libro cortito, este fue la opción perfecta.

En este libro nos encontramos con la historia de dos personajes bastante repugnantes: el Sr. y la Sra. Cretino. Más allá de sus terribles hábitos de higiene y su mal carácter, esta pareja es algo así como la maldad pura, maltratan a algunos animales y a otros simplemente los capturan para la cena. ¿Recibirán su merecido?

Booktag ESTE O ESTE

| 34 comentarios:

22 jul. 2015

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada que debí traerles hace un tiempo pero por una cosa u otra fui aplazando, y ya ha llegado el momento de que haga este tag. Esta vez me nominó Juli del hermoso blog Corazón de tinta . Mil gracias por nominarme!!!



REGLAS

Colocar el banner en la entrada y mencionar el blog que te nominó
El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó
Según la lista de libros nominados que te otorgaron vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges uno nuevo y das una explicación del porqué
Una vez que tengas tu libro ganador, escoge siete libros nominados y nomina a siete personas

LIBRO GANADOR DE JULI


PRIMERA RONDA

 


Lo cierto es que no he leído ninguno de los dos libros, pero como las películas de Los juegos del hambre si las he visto y me gustaron, esta ronda la gana Sinsajo

SEGUNDA RONDA

  

 Acá tengo el mismo problema: tampoco he leído por trece razones. Pero como me llama bastante la atención voy a escoger ese libro.

TERCERA RONDA


En esta ronda si que no tengo dudas: Orgullo y prejuicio es de mis clásicos favoritos, así que es el elegido.

CUARTA RONDA

 

No sé de que trata ese libro, pero no me llama mucho. Sigue ganando Oegullo y prejuicio.

QUINTA RONDA


No he leído Mis whatsapp con mamá pero me llama bastante la atención. De todas formas sigue invicto Orgullo y prejuicio.

SEXTA RONDA


Acá si me encuentro en toda una encrucijada, porque amo ambos libros. Pero creo que me quedo con mi querido hijito literario Auggie. Lo siento querido Darcy, pero a veces la gente no necesita una gran historia de amor, a veces lo que uno necesita es saber que existe magia en este mundo y que hay seres humanos asombrosos también. 

SÉPTIMA RONDA



Creo que aquí la cosa está clara.

GANADOR


MIS LIBROS NOMINADOS

Juego de tronos
Divergente
Alicia en el país de las maravillas
Corazón de tinta
La huésped 
20.000 leguas de viaje submarino
La selección

MIS NOMINADOS


¡Nos leemos!

50 COSAS SOBRE MÍ

| 45 comentarios:

21 jul. 2015


  1. Nací el 19 de Enero de 1994
  2. He vivido en tres países a lo largo de mi vida: Francia, Perú y Chile.
  3. Soy católica practicante. 
  4. Mis padres tuvieron cuatro hijos de los cuales yo soy la mayor y la única mujer y el menor de todos (Raúl) murió entre los cuatro y cinco meses de embarazo, pero de todas maneras yo siempre lo cuento entre mis hermanos y en casa siempre lo recordamos con mucho cariño.
  5. La primera vez que mis padres nos dieron un perrito fue en Chile, cuando yo tenía 9 o 10 años y era una Scottish terrier a la que decidimos llamar mi papá y yo lo decidimos Hermione, luego de ella tuve dos perros más de la misma raza, pero para mi y el resto de la familia, Hermione siempre fue la más querida.
  6. Los nombres de los tres perros que he tenido son: Hermione, Danko y Lucy. De los tres nombres solo escogimos el de la primera, ya que como eran perros de criadero, en sus papeles ya venían con nombre.
  7. Mi mamá es chilena y mi papá, peruano.
  8. Mi familia materna es muy muuuuy grande. Mis abuelos tuvieron seis hijas y ellas a su vez tuvieron todavía más, una de ellas tuvo 11 hijos, otra tuvo 10, otras dos tuvieron 5 cada una, otra tuvo tres y mi mamá, cuatro, aunque en la práctica solo ha tenido que criar a tres.
  9. Mi familia paterna es mucho más pequeña, mi abuela tuvo cinco hijos y ninguno de ellos ha tenido más de tres a menos que contemos cuatro como los de mi papá.
  10. Personalmente me ENCANTAN las familias numerosas, te lo pasas genial.
  11. En los años que viví en chile disfruté mucho de tener tantos primos con los que jugar, además fui, por muchos años, la única chica admitida en el club de los chicos y les aseguro que los juegos ahí eran mucho más emocionantes que con mis primas, jugábamos a batallas épicas con arcos, flechas y espadas de madera hechas con nuestras propias manos. Ahora que lo pienso puede que fuera un poco peligroso, pero nos lo pasamos genial.
  12. De niña me encantaba subir hasta la cima de los árboles y quedarme un rato ahí arriba, mirando todo lo que había abajo.
  13. Una vez me caí de un caballo, mejor dicho el caballo me tiró y desde entonces no he vuelto a montar a caballo nunca más. Pero algún día volveré a hacerlo. 
  14. Me encantan los dulces y postres, especialmente si incluyen chocolate.
  15. He tenido tres conejos. Primero me regalaron a Benedicto y Bindi, pero se hicieron demasiado grandes y difíciles de mantener, así que mi tía que vive en el campo los adoptó. Luego llegó Morty, que como es enano no causa demasiados problemas.
  16. Mi papá y mis hermanos siempre me molestan diciendo que un día de estos el heredero de Gryffindor (Morty) aparecerá en la olla, o lo miran y dicen "mmm, ya está bien gordino y suculento". Por supuesto no serían capaz de comerlo porque saben que me pondría furiosa y no les volvería a hablar, pero lo cierto es que en mi casa soy la única que no come conejo.
  17. Tengo por norma general no comer ningún animal que considere "mascota". Es decir: conejo, perro, gato, cuy... y no sé si se me olvida alguno.
  18. No puedo ni oler la leche, fuera de que los lácteos me caen mal, tengo un trauma terrible con la leche que se remonta a mi primer año de vida. Literalmente, nunca me ha gustado la leche, ni siquiera cuando era bebé.
  19. Detesto las verduras cocidas, pero crudas hay algunas que me gustan bastante.
  20. Cuando era niña me gustaba comer fideos crudos.
  21. Otra cosa rara que me gustaba comer cuando era niña era las galletas que le compraban a mi perra. No me pregunten porqué, sencillamente me gustaba el sabor, aunque nunca me llegué a comer una entera, solo le robaba pedacitos a Hermione. 
  22. Me encanta la lluvia. 
  23. Cuando vivía en Chile odiaba la noche porque sufría de un insomnio terrible, me despertaba casi todos los días entre las tres y tres y media de la madrugada y me costaba muchísimo volver a conciliar el sueño, de hecho, más de alguna vez no pude volver a dormirme y a las seis sonaba el despertador para ir al colegio y yo me moría de cansancio.
  24. Antes de ir a la universidad nunca podía dormir siesta en la tarde ni dormir sentada en el transporte público, pero con la universidad quedo tan cansada que últimamente no puedo evitarlo.
  25. He tenido episodios de parálisis del sueño en dos ocasiones y, aunque la primera vez fue muy desagradable, la segunda fue horrible, tanto que acabé llorando cuando se pasó.
  26. Tengo una memoria tan desastrosa que a veces en serio me pregunto si no estaré presentado principios de Alzheimer.
  27. Me encanta ver películas, pero detesto cuando la gente habla o hace otras cosas mientras vemos una película porque es como si no le prestaran atención.
  28. Usé braquets durante aproximadamente dos años.
  29. Me encanta nadar.
  30. No me gustan los deportes, el único que me gustaría aprender es arquería. 
  31. Mi día favorito en todo el año es navidad.
  32. No entiendo porque algunas personas son crueles o lastiman a otros.
  33. El aborto es un tema que me toca muy profundamente, no entiendo como es posible que alguien se plantee siquiera la posibilidad o que lo vea como algo bueno. Creo que en realidad es de las cosas que más me afectan y en parte es porque la idea de que a un bebé pequeñito lo descuarticen vivo y luego vendan los trozos a empresas para que experimenten con ellos o los usen como ingrediente a sus productos me da demasiado asco y pena. Ningún ser humano merece morir así.
  34. Me encantan los bebés y me encantaría ser mamá algún día aunque admito que la idea del parto me aterra.
  35. Me considero una persona muy feliz y siento que he sido muy afortunada en esta vida.
  36. Una de las mejores cosas de mi carrera es que me ha hecho replantearme el valor de la vida y sorprenderme ante la maravilla que puede ser el ser humano en ocasiones, mis niños son los mejores maestros que he tenido. 
  37. Detesto las peleas.
  38. Cuando ya no viva con mis padres, quiero tener una terranova y se va a llamar Nana. (Si, como en Peter Pan).
  39. Me gustaría especializarme en autismo cuando termine la carrera.
  40. Me encantan las películas animadas de Disney.
  41. Si estoy feliz, me puedo pasar un buen rato cantando canciones de Disney.
  42. Hablando de las canciones de pelis animadas de Disney, detesto los doblajes de españa, solo me gusta la de español latino e inglés.
  43. Me puedo pasar mucho rato mirando mi estantería.
  44. Me gusta mucho comprar libros pero me pone muy nerviosa ir a la librería por que hay muchas personas que no conozco y por alguna razón las personas que no conozco me poner nerviosa. Soy rara, lo sé.
  45.  Solo he perdido la conciencia una vez en mi vida y fue alucinante. 
  46. Mi mamá y yo hemos tomado la decisión de que si nos dicen que tenemos cáncer y estamos en las últimas etapas vamos a decirle NO a la quimioterapia. Puede parecer una locura, pero si voy a morirme, quiero morirme viva y feliz. 
  47. Si supiera que moriré mañana, no haría nada distinto.
  48. Me encanta estar en casa.
  49. No me gusta ir a fiestas y lo evito siempre que puedo.
  50. Me encanta el campo. 
Y hasta aquí la entrada ganadora para celebrar el primer año del blog, espero que les haya gustado y les permitiera conocer un poquito mejor a la chica detrás del blog. Como habrán notado, me esforcé en poner cosas que no hubiera dicho antes y espero haberlo conseguido.

¡Nos leemos!

JUST SMILE #12

| 14 comentarios:
Hola lectores! Lamento no haber subido esto el domingo, me sentí super culpable, pero lo cierto es que no tenía ganas de entrar al blog y ayer fue a la feria del libro (¡ssiiiiiii!) y cuando llegué a casa solo quería mirar mis libros y leer, así que, ya se imaginarán... En fin, que esto fue lo mejor de la semana pasada:  

LUNES: Me lo pasé muy bien con los chicos de 8 años, son geniales y me encanta cantarles canciones de Disney. 
MARTES: Terminaron los finales ¡Siiiii!
MIÉRCOLES: Como terminaron los finales me sentía super libre y relajada
JUEVES: Mis enanos de dos años están cada día más lindos, Antonella estuvo muy habladora cuando fui a visitarlos, bueno, técnicamente no sabe hablar, pero tiene toda la intención y lo más emocionante es que cuando le muestro el libro de Peter Pan y le pregunto ¿quien es? me responde ¡Paaaan! y se emociona. Es demasiado genial y adorable. 
VIERNES: Otro momento lindo con los peques antes de la salida, no pasó nada especial, pero es genial tenerlos alrededor y apapacharlos. 
SÁBADO: Me dediqué a vagar, y eso estuvo muy bien porque después de un ciclo agotador me merezco un descanso. 
DOMINGO: Al fin pude ver mis notas del ciclo y finalmente después de nueve ciclos de carrera conseguí llegar y superar el promedio 18 en el noveno ciclo ¡Vivaaa! (En Perú la nota máxima es 20, así que tener promedio 18 en la universidad es demasiado épico, además que yo siempre me quedaba en 17.8 o 17.7 lo que era bastante frustrante)


¡Nos leemos!

Tercera parte nominaciones

| 17 comentarios:

18 jul. 2015

Hola lectores! En esta entrada les traigo la última parte de las nominaciones. Las siguientes tres nominaciones vienen de parte del blog Mis romances encontrados y Devoradora de letras a quienes agradezco mucho mucho por tenerme en cuenta, mil gracias :)

(De parte de Mis romances encontrados y Devoradora de letras)

REGLAS

Agradecer públicamente a la persona que te lo concede
Poner la imagen en la entrada
Nominar a 10 personas
Comunicar a los nominados

NOMINADOS


(De parte de Mis romances encontrados)

REGLAS

Seguir a quien te ha nominado
Nominar a otros blogs
Responder a las cinco preguntas

PREGUNTAS

¿UNA COSA QUE CAMBIARÍAS DE TU SITUACIÓN ACTUAL?

Ordenaría mi habitación, eso es lo único.

¿QUÉ NO PERDONARÍA NUNCA?

La verdad, es que no me cuesta mucho perdonar y aunque a veces al principio no quiera porque es algo importante igual al final siempre perdono. Así que no creo que haya algo que no perdonaría.

¿CREES EN EL AMOR PARA TODA LA VIDA O ES UN CUENTO DE HADAS?

¡Creo, creo!
Gracias a Dios, lo he visto en mis padres, mis abuelos y muchos de mis tíos. Pero claro, el amor no es perfecto.

¿UNA CANCIÓN QUE SEA IMPORTANTE EN TU VIDA?

La mayoría de Disney (películas animadas) son muy importantes, especialmente las de Tarzan, El rey León y Frozen.

TU DISFRAZ PERFECTO ¿CUAL SERÍA?

De elfa o pirata pero versión mujer.

NOMINADOS



Y el siguiente y último premio lo recibí de parte de parte del blog Cuéntame una historia, muchísimas gracias por nominarme!!!


REGLAS

Poner la imagen del premio
Escribir una entrada diciendo lo que sientes y agradecer públicamente a quien te nominó
Nominar 15 blogs
Avisarles

Recibir nominaciones siempre es algo que me emociona mucho y me hace muy feliz porque es muy lindo saber que otros bloggers me tienen en cuenta a mi y a mi blog. Nuevamente una galaxia de gracias para el Blog Cuentame una historia y todos los blogs que alguna vez me han nominado.

NOMINADOS


Y antes de irme quería recordarles que aun está abierta la encuesta para que voten por la entrada de celebración por el cumpleaños de blog, estará ahí hasta mañana.

¿Nos leemos?
¡Nos leemos!


Segunda parte nominaciones

| 14 comentarios:

17 jul. 2015

Hola lectores! Lo admito: estoy muuuy retrazada con esto de los premios, lo siento mucho, pero he estado en finales, ya se imaginarán. Así que para no perder más tiempo empecemos de una vez.
El primer premio al que me nominaron fue al Liebster Award y estoy muy emocionada por que me nominaron nada más y nada menos que cuatro blogs!!! Y los hermosos blogs que me nominaron son: Papel y tinta, Replello Muggletum, Book lover y Mis romances encontrados. Muchas gracias a todos, no se hacen una idea de cómo me emocionan estas cosas.




REGLAS

Agradecer al blog que te nominó y seguirlo
Responder a las 11 preguntas que te han hecho
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
Avisarles a los que han sido nominados
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados

PREGUNTAS DE VICTOR

LIBRO QUE MARCÓ TU VIDA


La saga Harry Potter

¿LEES CON MÚSICA? ¿PORQUÉ?

No, si puedo evitarlo, porque prefiero el silencio para leer. Pero si hay música, igual puedo leer si quiero.

LIBRO QUE TODOS DEBERÍAN LEER


¿TE GUSTAN LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE TUS LIBROS FAVORITOS?

En general son pocas las adaptaciones que no me gustan, pero casi siempre me gusta más el libro. Las adaptaciones de Harry Potter me encantan.

SI ES ASÍ ¿CUAL ES TU FAVORITA?

Como adaptación, podría ser La invención de Hugo Cabret. Tengo pensado traerles el "Del papel a la pantalla" pronto, ahí les explicaré con más detalle porque me gusta tanto.

¿COMES O BEBES MIENTRAS LEES?

Generalmente no, pero alguna vez lo he hecho.

¿CÓMO ESTÁ ORDENADO TU LIBRERO?

Trato de ordenarlo por géneros y tamaños similares.

¿TE GUSTA RELEER? ¿CUAL ES EL LIBRO QUE MÁS VECES HAZ RELEÍDO?

Me encanta releer y lo hago todo el tiempo. Es difícil saber cual he leído más veces, podría ser Harry Potter o El principito.

¿TE GUSTARÍA VIVIR EN UN MUNDO FICTICIO? ¿EN CUAL?

En el de Harry Potter.

¿LIBRO FÍSICO O ELECTRÓNICO?

Físico.

¿SUELES COMPRAR POR INTERNET O EN LIBRERÍAS? ¿PORQUÉ?

Nunca he comprado en internet, porque el envío me saldría caro y Bookdepository no envía gratis a Perú. U.U

PREGUNTAS DE BELÉN

¿HACE CUÁNTO CREASTE EL BLOG? ¿PORQUÉ DECIDISTE ABRIRLO?

El blog acaba de cumplir un año Yeyyyy y decidí abrirlo para compartir mi opinión sobre lo que leo y conocer a otros adictos a la lectura como yo.

¿CUÁNTO TARDASTE EN ELEGIR EL NOMBRE DE TU BLOG? ¿CÓMO LO ELEGISTE?

No tardé nada, porque cuando creé el blog hace tiempo lo tenía pensado y fue relativamente facil escogerlo porque la idea de una Torre de libros me encanta, hay pocas cosas mejores que salir de la librería con una torre de nuevas adquisiciones literarias.

¿CUAL ES TU GÉNERO LITERARIO FAVORITO?

Fantasía.

ADEMÁS DE LEER ¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE?

Veo películas, series, y bloggeo mucho mucho.

¿PREFIERES LEER EN VOZ ALTA O HACER LECTURA SILENCIOSA?

Lectura silenciosa, porque muchas veces leo en el transporte público y sería muy raro leer en voz alta con un montón de desconocidos rodeándome jajajjajajaj y aunque admito que a veces en casa me da por leer algunas páginas en voz alta, me canso rápido y al final siempre acabo leyendo en mi cabeza. Es más cómodo.

¿CUAL ES TU LIBRO FAVORITO Y PORQUÉ?

Odio que me pregunten eso!!! Me declaro incapaz de decidirme por uno solo. Me encanta la saga Harry Potter, El principito, Las brujas, La ladrona de libros, La lección de August y eso es solo empezar la lista de preferidos.

¿CUALES SON TUS TRES BLOGS PREFERIDOS? ¿PORQUÉ?

Tampoco podría responder a eso. Hay muchos blogs que me encantan por motivos diferentes, cada espacio es único y no creo que sea justo compararlos, además me pasa como con los libros, podré tener mis preferencias pero tres es un número que se queda chico. 

¿QUÉ PERSONAJE TE GUSTARÍA QUE EXISTIERA EN LA VIDA REAL? ¿PORQUÉ?

Y yo que siempre pensé que existían... jajajajja Creo que en esta ocasión diré que me gustaría que existiera Fawkes, porque eso significaría que existen los fenix y podría tener uno de mascota.

¿CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTIFICAS MÁS? ¿PORQUÉ?


Creo que Hermione es de los personajes que más se parecen a mí, incluso ambas pudimos acabar en Ravenclaw y sin embargo somos Gryffindors. 

¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTA MÁS DE TENER UN BLOG Y DE LA COMUNIDAD BLOGGERA EN GENERAL?

Lo que más me gusta es justamente la comunidad blogger, siento que es como una gran familia, donde todos somos diferentes pero cada quien tiene su espacio. Hay mucho respeto y cariño y el ser parte de esta hermosa comunidad me ha permitido conocer gente muy muy linda. 

¿CUALES SON LAS ENTRADAS QUE MÁS TIEMPO Y DEDICACIÓN TE LLEVAN ESCRIBIR?

Las reseñas, son las más difíciles y al mismo tiempo las más gratificantes. Me cuesta mucho porque quiero que queden lo más perfectas que sea posible. Me esfuerzo mucho por expresar mi opinión y lo que sentí al leer el libro pero sin perder algún punto de objetividad y darles la información que a mis lectores les sea más útil para decidir si darle o no una oportunidad al libro. 

PREGUNTAS DE CLARA

CUÉNTAME TRES COSAS SOBRE TI

Tengo dos nacionalidades
He vivido en tres países distintos
Actualmente vivo en Perú

CUANTOS LIBROS LEES AL MES

Generalmente entre cinco y diez libros. Aunque alguna vez he leído más o menos en un mes.

UN LIBRO QUE NUNCA VOLVERÍAS A LEER


¿QUÉ LIBRO DEBERÍAN ADAPTAR AL CINE?


Se me hace que sería genial.

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A UN LIBRO





ALGÚN LIBRO QUE NUNCA ACABASTE 


Este libro está maldito. En serio.

¿QUÉ GÉNERO LITERARIO TE GUSTA MÁS?

Ya contestada.

¿CON QUÉ PERSONAJE TE SIENTES MÁS IDENTIFICADO?

Ya contestada.

ALGUNA FRASE DE LIBRO QUE TE INSPIRE



¿CUAL ES TU ESCRITOR FAVORITO? 

  

Las dos son maravillosas y definitivamente no muggles.

RECOMIENDAME UN LIBRO


PREGUNTAS DE SANDRA

¿FRASE FAVORITA?

Ya contestado

¿QUÉ LIBRO LE RECOMENDARÍAS A TU PEOR ENEMIGO?

No entiendo bien la pregunta, pero creo que le recomendaría  Harry Potter y luego le diría ¿ves? no quieres ser como los mortífagos ¿a que no? jajajajaja no tengo enemigos, menos mal.

¿CUAL FUE EL PRIMER LIBRO QUE LEISTE?

El primero que recuerdo haber leído sola fue Tortuguita se perdió

¿CUAL ES TU PERSONAJE FAVORITO DEL CINE O LITERATURA?

Ya contestada.

¿AUTOR FAVORITO? ¿PORQUÉ?

Ya contestada

ÚLTIMA FRASE QUE HAZ LEÍDO EN ALGÚN LIBRO

A un paisajista de la tierra le resultaría imposible reproducir un paisaje lunar no matizado por el fenómeno reseñado; lo único que podría hacer sería extender manchas de tierra sobre un papel blanco.
(De la tierra a la luna- Julio Verne)

¿CUÁNTOS LIBROS LEÍSTE LOS ÚLTIMOS TRES MESES?

14

¿A QUÉ PERSONAJE DE CINE O LITERATURA CREES QUE TE PARECES?

Ya contestada

A QUÉ EDAD TE INICIASTE EN LA LECTURA

Supongo que aprendí a leer en el colegio, pero amo los libros y las historias desde mucho antes, prácticamente nací con un libro bajo el brazo, o mis padres me lo pusieron ahí.

¿HAY ALGÚN CLIMA QUE PREFIERAS PARA LEER?

Frío, muy frío para abrigarme con mantas y leer acurucadita.

¿QUÉ HACES CUANDO ESTÁS DE MAL HUMOR?

Leo, veo una peli o trato de dormir. Lo más importante es estar sola para tranquilizarme y no desquitarme con seres humanos indefensos.

MIS NOMINADOS


MIS PREGUNTAS

¿Cual es la película que más te ha hecho reflexionar sobre algo?
¿Que es lo que más te preocupa-horroriza de la sociedad actual?
¿Que es lo que más te gusta de la sociedad actual?
¿Crees en el amor a primera vista?
Menciona algo que te haga muy feliz
¿Cual es el mejor recuerdo de tu infancia?
¿Que canción te hace feliz?
¿Que es lo mejor que te pasó esta semana?
¿Te da miedo la muerte? ¿Porque?
¿Te teñirías el pelo con algún color fantasy?
Cuéntame cualquier cosa que se te ocurra y quieras compartir

El siguiente premio que he recibido es el premio Dardos, al que fui nominada por Victor de Papel y tinta, Clara del blog Booklover y Ana del blog Devoradora de letras. Mil gracias a los tres!!!


REGLAS

Hay que incluir la imagen del premio en el blog
Seguir, mencionar y enlazar al blog que te ha nominado
Agregar una cita literaria que te marcó
Otorgar el premio a once blogs

CITAS





NOMINADOS


Ana también me nominó al premio Parabatai, lo cual significa muchísimo para mí, ya que probablemente sea el premio más hermoso inventado, o al menos es el que a mí me parece más hermoso:


Como ya he subido dos entradas nominando para este premio, solo pondré a una persona esta vez, ya que no la puse antes porque acaba de crear un blog y se trata de mi amiga Pato del blog Life goes on

Luego, Ana me volvió a nominar, esta vez al premio best blog, gracias otra vez, Ana!!!





REGLAS

Nombrar y agradecer al blog que te ha nominado
Contar 11 cosas sobre ti
Responder a las preguntas y formular unas nuevas
Nominar a 11 blogs

11 COSAS SOBRE MÍ

Esta parte me la voy a saltar porque es muy posible haga las 50 cosas sobre mí en el blog y no quiero repetir.

PREGUNTAS DE ANA

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN ALGO RELACIONADO CON LIBROS?

En parte sí, pero solo como trabajo de verano o algo así porque me gusta demasiado mi carrera.

SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE IR A CUALQUIER LADO DEL MUNDO ¿A DÓNDE IRÍAS?

A Hogwarts. 
O a Chile a visitar a mi familia y amigos, si fuera en plan vacaciones.

¿CUAL ES TU LUGAR FAVORITO PARA LEER?

Mi cama.

ALGO IMPRESCINDIBLE PARA TI

Mi familia

DEFINE TU BLOG EN TRES PALABRAS

Libros - Fangirleo - Amor

¿CUAL ES EL LIBRO MÁS ANTIGUO DE TU ESTANTERÍA?

"Vida de S. Luis Gonzaga" escrita por P. Virgilio Cepari, S.J.
Es una adición publicada en 1891
La edición es toda una obra de arte, llena de detalles e ilustraciones, las páginas en dorado, es de pasta dura y aunque tiene menos de 400 páginas pesa como si tuviera unas 3000. No lo he leído y lo tengo en la casita de los libros junto a un montón de libros demasiado viejitos, así que cuando les haga el tour lo verán.

¿HAY ALGÚN LIBRO QUE NO HAYAS SIDO CAPAZ DE TERMINAR?

Hay unos cuantos, pero como ya les mencioné antes en otra respuesta La isla del tesoro es el libro maldito de mi estantería, he intentado leerlo al menos unas tres veces en mi vida y nunca paso de la página 100.

SI FUERAS UN DIRECTOR (A) DE CINE ¿QUÉ LIBRO ESCOGERÍAS LLEVAR A LA GRAN PANTALLA?

Me gustaría trabajar en la creación de una adaptación de La maravillosa medicina de Jorge y sería una película animada. 

¿CUAL FUE EL ÚLTIMO LIBRO QUE REGALASTE O TE REGALARON?

Le regalé a mi hermano un hermoso tomo en pasta dura de obras de Julio Verne por su cumple.

¿CUAL ES EL OBJETO MÁS RARO DE TU HABITACIÓN?

Depende de lo que entiendan por raro. Imagino que lo que podría ser raro para otras personas ya que no es algo que todos tengan, sería mi tabla y punzón para escribir en braille, que por algún motivo acabó en mi casita de los libros. 

  

Mi tabla es igualita a la de la foto

¿PORQUÉ CREES QUE HE NOMINADO A TU BLOG?

No sé... tal vez porque eres la mejor <3

NOMINADOS


PREGUNTAS
(Si, las mismas)

¿Cual es la película que más te ha hecho reflexionar sobre algo?
¿Que es lo que más te preocupa-horroriza de la sociedad actual?
¿Que es lo que más te gusta de la sociedad actual?
¿Crees en el amor a primera vista?
Menciona algo que te haga muy feliz
¿Cual es el mejor recuerdo de tu infancia?
¿Que canción te hace feliz?
¿Que es lo mejor que te pasó esta semana?
¿Te da miedo la muerte? ¿Porque?
¿Te teñirías el pelo con algún color fantasy?
Cuéntame cualquier cosa que se te ocurra y quieras compartir

Y bien lectores, eso no fue todo, pero estoy cansadita y quiero subir entrada de una vez así que les debo la tercera parte de nominaciones, la subiré mañana o pasado ok?

¡Nos leemos!