Reseña #67: ME DICEN SARA TOMATE de Jean Ure

|

5 jun 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The secret life of Sally Tomato
Título en español: Me dicen Sara Tomate
Autora: Jean Ure
Número de páginas: 159
Editorial: Norma
Formato: Tapa blanda con solapas, letra gigante.

SINOPSIS:

"Tengo una lista de cosas anormales sobre mí:
1. Mi nombre. Salvatore d' Amato. Puede que sea muy apropiado en Italia sino en Inglaterra. Vivo en un barrio de las afueras de la ciudad, a cinco minutos de la casa de Kelvin Clegg. Él fue el que me puso Sara Tomate.
Cuando no me llaman Sara me llaman Salva. Eso puede tener un efecto psicológico. Los padres pueden ser muy crueles con los hijos cuando escogen el nombre. Como los esposos casas, que le pusieron Armando a su hijo. Yo preferiría mil veces llamarme Armando Casas y no Sara Tomate." 

MI OPINIÓN:

Odio la portada de este libro. Y el título. Y no haberlo leído antes.

No tienen idea la cantidad de veces que me topé con este libro desde que compro en la tienda de segunda mano, ni siquiera yo lo sé, solo sé que fueron muchas, demasiadas, el libro me acosaba. Finalmente decidí darle una oportunidad, si un libro está tan desesperado por ser leído por mí no puedo rechazarlo eternamente,a sí como encontré una edición no tan fea y en buen estado extremadamente barata, me lo llevé a casa. 

Es un libro muy corto, pero que me hizo sentir mucho, y yo amo cuando eso pasa. 

Esta reseña va a ser bastante superficial, porque al tratarse de una historia tan corta, creo que si me pusiera a contar de que se trata esto acabaría convirtiéndose en una tormenta de spoilers y ni ustedes ni yo queremos eso ¿no? Además yo lo leí sin tener idea de qué trataba y creo que eso fue muy bueno.

Así que en términos generales diré que:

La prosa de la autora aunque es sencilla me gustó mucho, me encanta que tenga detalles en verso y sobretodo que los poemas son bastante graciosos, aunque hay quien podría pensar que son de mal gusto, pero a mi me hicieron gracia, me reí mucho leyendo este libro. 

La historia es sencilla y a pesar de eso hace pensar bastante, no porque sea profunda, sino porque el protagonista tiene 12 años, y muchas de las cosas que piensa y hace las hemos vivido o la han vivido personas que conocemos, como hermanos o amigos. Personalmente no pude evitar evocar el recuerdo del primer chico del que me "enamoré perdidamente" jajajajjajaj eso pensaba en verdad a los 9 años, pobre pequeña ingenua criatura  hace años no pensaba en nada relacionado a ese periodo de mi vida, mirándolo a la distancia, me hace bastante gracia, es increíble que con nueve años uno se toma tan en serio cosas tan ridículas. 

Los personajes están realmente bien desarrollados, sobretodo para tratarse de un libro tan corto, llegamos a conocerlos bastante bien. El protagonista es un poco tonto a veces, pero como tiene 12 años si no fuera así ni siquiera sería creíble, a pesar de todo me hace gracia y me cae bien. La chica que le gusta a Salvatore, Lucy, me cayó mal de principio a fin, pero admitidlo, en todos los colegios hay una Lucy y por algún motivo los chicos de 12 años siempre se enamoran de ella. Y luego está Harmony, que fue mi personaje favorito, por algún motivo al principio me recordaba a Hermione Granger, y luego llegué a la conclusión de que era la hija perdida de Ron y Hermione, pero no me hagan mucho caso porque es muy posible que esté loca. De todas formas, si alguien lo ha leído y le pareció lo mismo, me lo escriben en los comentarios. 

En fin: Lo recomiendo mucho, me encantó de principio a fin (amé el final por completo aunque no fuera inesperado) y si tienen la oportunidad de leerlo, no lo piensen mucho, denle una oportunidad.

CALIFICACIÓN:



21 comentarios:

  1. Si te gusto tanto, tendre que estar atenta para ver si lo consigo !!! Para darle una oportunidad !
    Besos (:

    ResponderBorrar
  2. Lo leeré, lo describes tan bien que dan ganas de leerlo en serio.
    Portada MUY FEA pero haré como si no existe y me concentrare en el contenido.
    Gracias por el post.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé que la portada es horrible, esa es una de las razones por las que tardé tanto en comprarlo, pero me gustó mucho cuando lo leí y espero que si lo lees también te guste!
      Un beso!

      Borrar
  3. Es demasiado tierno, lo leí cuando estaba muy pequeña y me gustó mucho, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada :) Me alegro que de saber que no soy la única que disfrutó mucho esta lectura!
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  5. Espero que te guste tanto como a mí!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola, yo leí este libro cuando tenía unos 12 años y fue una lectura obligatoria en el colegio, recuerdo que si bien no me costó leerlo, la historia no me gustó mucho y aunque algunos poemas si me hicieron gracia otros me parecieron de mal gusto.
    Me gustaría releerlo ahora que soy más mayor para saber que es lo que opino ahora de él, aunque como cuando era pequeña me gustó tan poco no lo cuidé mucho y ya no sé donde está.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja pues si lo encuentras re léelo a ver que tal. Creo que viene muy bien cuando quieres leer algo ligero.
      Un abrazo!

      Borrar
  7. wow este libor me encanto y me identifique mucho con el personaje principal de verdad que lo recomiendo ya que tiene un gran desenlace y aunque algunos poemas estan como fuera de tono me parece que son bastante divertidos lo recomiendo 100% y gracias por tu reseña fue excelente

    ResponderBorrar
  8. wow este libor me encanto y me identifique mucho con el personaje principal de verdad que lo recomiendo ya que tiene un gran desenlace y aunque algunos poemas estan como fuera de tono me parece que son bastante divertidos lo recomiendo 100% y gracias por tu reseña fue excelente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me divertí mucho leyéndolo, espero que más personas le den una oportunidad!
      Besos

      Borrar