Reseña #57: ZACK GALAXY (Una aventura intergaláctica) de Jordi Sierra i Fabra

|

19 feb 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Zack Galaxy (Una aventura intergaláctica)
Título en español: Zack Galaxy (Una aventura intergaláctica)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 165
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

¡Atención! ¡Atención! ¡Llega Zack Galaxy, el peor policía del sistema! Ha intervenido en tantas misiones (la mayoría fallidas) y le han disparado tantas veces (acertándole casi todas), que ya solo tiene un 72.1% de humano.
Zack Galaxy está dispuesto a dejar ni un minuto para el aburrimiento, e intentará salvar una insolente princesa ¿o será ella quien lo salve?

MI OPINIÓN:

Con semejante sinopsis ¿Quién podría resistirse? Yo no, desde luego, y menos si lo ha escrito Jordi, hasta ahora todo lo que he leído de ese señor me ha encantado, sobretodo Gauditronix.
Este es un libro infantil muy entretenido, lleno de giros, acción y aventuras con un protagonista que me ha encantado desde el principio. Zack es un personaje bien construido y nada tópico. Es un poli un tanto peculiar al que todo parece salirse de control y aun así tiene estilo. Me han gustado mucho todos los personajes, sobretodo el protagonista y me he reído muchísimo con esta historia tan loca.
Me ha encantado la ambientación espacial, me encanta que en tan pocas páginas tengamos la oportunidad de echar un vistazo a todo un mundo de planetas, bases espaciales, naves y criaturas extraterrestres.
Esta escrito de forma sencilla que atrapa desde la primera línea y que además va acompañado de un resumen en forma de comic al final de cada capítulo, un agregado que me gustó mucho y me pareció muy original.
Lo recomiendo mucho, sobre todo para niños, aunque si son adolescentes o adultos y aun disfrutan de la literatura infantil como yo, seguro este libro les encanta. Algo es seguro: no se aburrirán.

CALIFICACIÓN:




2 comentarios:

  1. Hola de Jordi solo he leído las chicas de alambre el cual me gusto mucho pero eso si fue como 7 años, este igual se ve entretenido como para leerlo entre dos libros extensos :D si algún día lo veo lo comprare ^^, Te he nominado a un tag http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Esto%20o%20esto
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que este libro es perfecto para superar una crisis lectora porque es muy ligero y entretenido. Gracias por la nominación!
      Saludos!

      Borrar