Reseña #35: TERRORES NOCTURNOS de María Brandán Aráoz

| No hay comentarios.:

27 oct. 2014





INFORMACIÓN TÉCNICA: 
Título original: Terrores nocturnos
Título en español: Terrores nocturnos
Autor: María Brandán Aráoz
Número de páginas: 179
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda sin solapas


MI OPINIÓN:

Tengo que admitir que me gustan mucho las historias de terror, no importa si son largas o cortas, si son infantiles o no, ni siquiera me importa que no den miedo siempre y cuando sean buenas. 

En Terrores nocturnos nos encontramos con una compilación de diez historias de terror diferentes que están acompañadas de ilustraciones, y probablemente las ilustraciones de Poly Bernatene son lo que más me gustó de este libro.

Mi principal problema con el libro es que no todas las historias me gustaron, e incluso las que me gustaron estuvieron lejos de ser perfectas. Creo que para que una historia de terror sea buena no es necesario que de miedo, pero si que la trama sea interesante y original y realmente lo peor que puede ocurrir con una historia de terror es que sea aburrida, y lamentablemente eso me pasó con al menos cuatro de las historias.

No digo que el libro sea un completo desastre porque a mi parecer hay algunas historias que no están nada mal, pero tampoco es una obra maestra y no es una lectura que recomendaría especialmente. No creo que haya sido una decepción porque tampoco empecé el libro con expectativas, pero sí creo que si este libro hubiera tenido solo las historias que me gustaron la nota habría sido mucho más alta y yo habría disfrutado bastante más la lectura.

CALIFICACIÓN:


5.5/10


Reseña #34: EL HORROR VUELVE A AMITYVILLE de Jay Anson

| 2 comentarios:

22 oct. 2014





INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original:The Amityville horror
Título en español: El horror vuelve a Amityville
Autor: Jay Anson
Número de páginas: 176 (En mi edición)
Editorial: Emecé

SINOPSIS:

En Diciembre de 1975 la familia Lutz, un matrimonio con tres hijos, compró una amplia casona colonial situada a las afueras de Nueva York. La empresa inmobiliaria no les ocultó que apenas un año antes aquella casa había sido escenario de un asesinato múltiple. George Lutz, que no era supersticioso, apenas concedió importancia al hecho.
Pero aquel lugar estaba habitado por alguna fuerza invisible y hostil. Lutz recurrió a un sacerdote católico y a un experto en fenómenos psíquicos… todo en vano. En pleno invierno se vieron invadidos por nubes de insectos y empezaron a notar voces, presencias y fenómenos extraños: paredes cubiertas de sustancia verde gelatinosa, olores nauseabundos, casos de levitación… 


MI OPINIÓN:



Encontré este libro por casualidad en una tienda de libros de segunda mano, y dado que estaba en oferta y tenía muchas ganas de leer una novela corta de terror, lo compré.
“El horror vuelve a Amithyville” nos narra la historia “real”, ambientada en los años ’70, de la familia Lutz y sus 28 días viviendo en el 112 de Ocean Avenue, una enorme casa con un oscuro pasado.
La curiosidad me llevó a investigar el caso y descubrí lo siguiente:
-       La casa, en efecto, existe.
-       La matanza de la familia DeFeo sí ocurrió.
-       La familia Lutz compró la casa y la dejaron  28 días más tarde afirmando que habían experimentado todo tipos de fenómenos paranormales en el lugar.
-      Se realizaron investigaciones en la casa posteriormente pero no fueron conclusivas.


 




El libro está escrito de acuerdo a lo que cuentan los Lutz, aunque existe mucha gente que cree que mintieron, por lo que la veracidad del libro es muy dudosa.
A pesar de todo esto y muy al margen de si lo que se narra es real o no, tengo que admitir que la historia como un relato de terror me gustó mucho, no sé si llegó a asustarme realmente pero sin duda me gustó. Es un libro que engancha mucho de principio a fin y en general va directo al grano, llega un punto en que todo el tiempo está pasando algo y realmente me costaba mucho dejar de leer para hacer otras cosas, lo cual es mucho decir de una historia que en si misma no es muy original.

 


En cuanto a la prosa no hay mucho que decir, es muy sencilla y por lo tanto no resulta complicado seguir la historia pero no tiene nada de especial y se nota que quien lo escribió lo hizo más como una especie de investigación que como novela, lo cual está bien, porque le da una mayor credibilidad y al final esa era la intención del autor.
En resumen: Una novela de terror corta, sencilla, que engancha desde el principio hasta el final, que puede llegar a asustar a más de algún lector y que sin duda es una de las mejores que he leído dentro de este género. 


CALIFICACIÓN:



8/10