Reseña #28: INSURGENTE de Verónica Roth

|

14 sept 2014

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

Título original: Insurgent
Título en español: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Número de páginas:
Editorial: Molino
Precio: S/80
Saga: Segundo libro de la trilogía Divergente

Luego de leer Divergente  no pude esperar para leer su continuación, y lo cierto es que ha sido una lectura estupenda.

Creo que un gran avance con respecto a la primera parte de la trilogía es que en este libro podemos conocer más a fondo el mundo creado por la autora, ya que, mientras que en Divergente la mayor parte del tiempo el ambiente se limita a la sede de Osadía, en Insurgente se nos da la oportunidad de conocer más las facciones de Cordialidad, Verdad y Erudición. Me ha gustado especialmente la sede de Cordialidad, que según mi parecer es la más distinta de todas y acabó siento la que más me gustó.
Creo que en este libro encontré la única parte de toda la trilogía que me hizo reír a carcajadas. En general todo lo que ocurre es bastante serio y dramático así que se agradece esa pizquita de humor medio escondida en la primera parte del libro.
La Tris que acompañamos en este libro es en parte más fuerte y en parte más devil que la que conocíamos, la muerte de Will la ha traumatizado bastante y se vuelve muy importante durante el transcurso de la historia, aunque al mismo tiempo me desesperó bastante que se guardara todo para ella porque al final se hizo un tremendo drama de algo que pudo ser mucho menos grave.

En insurgente el ritmo es muy bueno, hay mucha acción (más que en el primer libro), muchos secretos comienzan a revelarse de a poco y queda claro que esos secretos son sólo la punta del iceberg.

Si hay algo que no me gustó para nada en este libro es la tensión  constante entre Tris y Cuatro, es un contante tira y afloja donde las peleas son pan de cada día y lo entiendo, pero al mismo tiempo creo que habría estado más feliz con una linda historia de amor que no me enrabiara tanto.

En cuanto al final, quiero aclarar que es EL FINAL. Prácticamente quedé en schok, y es que al final la historia da un giro inesperado y bastante creapy que me forzó a buscar el siguiente libro inmediatamente porque ¿cómo puede Verónica dejarnos así? Menos mal ya se publico la última parte porque de otro modo me hubiera dado un ataque cardíaco.

9.5/10