WRAP UP de Abril y Mayo

|

6 jun. 2017

Hola lectores! Tal como prometí hoy les traigo la entrada contándoles que estuve leyendo en Abril y Mayo, decidí juntar las lecturas de dos meses ya que el mes pasado leí solo dos libros, y además, así me pongo al día de una vez y por todas con los Wrap up.

LECTURAS DE ABRIL

En el mes de abril leí un total de seis libros, la mayoría de literatura infantil, aunque también hay algún clásico por ahí. A continuación les dejo una breve opinión sobre ellos.

PETER PAN


Inicié el mes de abril releyendo Peter Pan y Wendy. Sinceramente, este es un libro que mientras más leo y mientras mayor me vuelvo, más atesoro. Es una historia preciosa con una cantidad de simbolismos y una profundidad enorme. El narrador de este libro es, sin dudar, el mejor que me he topado hasta la fecha en mis años como lectora. Lo recomiendo amplia mente, y sobretodo a los jóvenes y adultos. Por algún motivo aun no hago reseña de este libro, pero sin duda la haré en algún momento no tan lejano.
CALIFICACIÓN: 5/5

PERDIDO Y ENCONTRADO


Este es el tercer libro de Oliver Jeffers que compro y leo, y a estas alturas estoy decidida a leer cualquier cosa que tenga su nombre en la portada. Perdido y encontrado nos narra una historia corta y sencilla pero sin duda con un gran significado, es una historia sobre la amistad y sobre un niño que un día encuentra un pinguino parado frente a su pórtico. Si tienen la oportunidad de leerlo, se los recomiendo mucho y si tienen niños en casa, con mayor razón. Pronto habrá foto reseña.
CALIFICACIÓN: 5/5

PAPÁ PIERNAS LARGAS


La siguiente lectura fue la correspondiente a la seleccionada para el mes de Abril en el club de lectura La nación lectora. Papá piernas largas es un libro que había leído hace varios años y que fue hermoso releer. Es una historia entretenida y dulce, que recuerda un poco a Ana de las tejas verdes por su protagonista y que tiene reseña en el blog. Si les interesa, se las dejo por aquí.
CALIFICACIÓN: 4/5


LA JIRAFA, EL PELÍCANO Y EL MONO


Después leí La jirafa, el pelícano y el mono. Un libro de mi amado Roald Dahl que me entretuvo bastante y resultó de lo más original. Trata de estos tres animales que se dedican a limpiar ventanas, de como a pesar de ser tan diferentes entre sí, hacen un perfecto equipo y se complementan como nadie ubiera imaginado y como un pequeño niño llega a sus vidas y lleva el negocio a un punto que jamás hubieran imaginado. En algún momento no tan lejano lo releeré y tendrá su reseña.
CALIFICACIÓN: 4/5


EL DIABLO EN LA BOTELLA


Luego leí un cuento de Robert L. Stevenson que me gustó bastante. Es una historia corta pero muy bien narrada, con un mensaje de lo más interesante y que disfruté mucho. Creo que aunque no da miedo, yo lo leería para Halloween porque a pesar de no ser de terror, a mí me resultó un tanto oscuro. Lo recomiendo bastante, sobretodo si buscan una lectura corta pero de calidad.
CALIFICACIÓN: 4/5


LA ABADÍA DE NORTHANGER


Terminé el mes de abril con un libro de Jane Austen; autora que me gusta, pero hace tiempo no leía. Ya conocía la historia, porque había visto la película, y aunque es cierto que es más ligera que otras de sus novelas, me decepcionó un poco. No digo que sea un mal libro, pero no siento que transmita tanto al lector como otros de sus libros, quizá peca un poco de demasiado ligero y muy poco nutritivo, por decirlo de algún modo. Sentí que no me aportó mucho, aunque supongo que en el momento correcto podría ser una agradable lectura.
CALIFICACIÓN: 3/5


LECTURAS DE MAYO

En el mes de mayo leí únicamente dos libros, ambos clásicos que son los siguientes títulos:


PETER PAN EN LOS JARDINES DE KENSINGTON


Encontré este libro por accidente en crisol, a S/10, y no pude irme a casa sin él. Tanto en publicación como en orden cronológico de la historia es anterior al famoso Peter Pan y Wendy. Tengo que admitir que no me enamoró tanto como su famosa segunda parte, pero de todos modos me gustó y sobretodo me resultó muy interesante descubrir algunos aspectos de los primeros años de la vida de Peter que explican en parte su forma de ser y actuar en la historia del país de nunca jamás. En particular me rompió el corazón la historia de todo lo que ocurre con su madre realmente. En fin, si les gusta Peter Pan, se los recomiendo.
CALIFICACIÓN: 4/5


MARKHEIM


Y terminé el mes con la lectura de este relato de terror (aunque miedo no da) de Robert L. Stevenson. Tengo que admitir que me gustó mucho, sobretodo por la forma en la que está narrado y por todo el tema de la culpa y la conciencia y como muchas veces acabamos convertidos en nuestro peor enemigo. Muy recomendable si les interesa una historia corta y muy bien escrita.
CALIFICACIÓN: 4/5

Y bien, mis queridos lectores. Espero que me cuenten en los comentarios si han leído alguno de estos libros o si alguno de ellos llama su atención.

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente de leer a Jane Austen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de Jane Austen te recomiendo Orgullo y prejuicio.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Veo que has tenido dos muy buenos meses :)
    No leí ninguno, pero tengo pendiente el de Jane Austen (que pena que no te haya gustado del todo) y el de Papá Piernas Largas (sé que es un clásico y que me va a gustar)
    ¡un besooo, nos leemoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Si, fueron dos meses de muy buenas lecturas! Estoy segura de que papá piernas largas te gustará, que tengas muy buenas lecturas!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno... pero tengo muchas ganas de conseguir el de Peter Pan. También tengo pendiente al autor Roald Dahl, quizás para fin de año me anime a leerlo en inglés, pero tengo que meditarlo todavía jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leer Peter Pan, es un libro maravilloso, espero que te animes pronto con Roald porque sin duda sus libros valen mucho la pena, te recomiendo especialmente las brujas que es mi favorito.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Gaby, pues mira que casualidad de todos los que mencionas, me ha interesado el de la Lectura del club. La verdad he escuchado varias referencias a Papá piernas largas, por eso me da mucha curiosidad.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! que gusto leerte por aquí! Espero que te animes pronto con papá piernas largas, seguro te gustará mucho, además creo que está adaptado en anime y dorama!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Cuántos libros, parece que ha sido un buen mes <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te nominé a un Book Tag en mi Blog :) http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2017/06/book-tag-11-cosas.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo haré en cuanto pueda <3

      Eliminar