Top 10: LIBROS DE ROALD DAHL

|

22 ene 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada muy especial para mí, se trata de un top 10 de los libros de el que probablemente ya sepan que es uno de mis autores preferidos: Roald Dahl. Hace algún tiempo, justo después de leer El GGB, me puse a reflexionar sobre los libros que he leído de este autor y me di cuenta de que hasta ahora he leído 10 de sus libros, y como todos ellos me han gustado mucho, me pareció que sería interesante hacer un top ordenando esos 10 libros del que menos me gustó al que más, de esta forma, las personas que no han leído sus libros podrán saber cuales me han gustado más y cuales menos, y los que ya los leyeron podrán comentarme cual les gustó más y cosas así. Voy a ponerles los libros, algún dato sobre ellos y la reseña, por si a alguien le llama la atención alguno y quieren saber más de él. Ahora sí... ¡Empezamos!



JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE


De todos los libros que he leído de Roald Dahl, este ha sido el que menos me ha gustado. Probablemente se deba a que tengo una especie de trauma con la adaptación cinematográfica, ya que cuando la vi por primera vez era muy pequeña y me dio mucho mucho asco. Solo lo he leído una vez y no lo tengo reseñado en el blog, pero planeo leerlo nuevamente este año a ver si me gusta un poco más.

LOS CRETINOS


Este libro está enfocado a un público un poco más infantil que el anterior, es bastante cortito pero también tiene partes muy asquerosas y aunque me gusta, no es de mis favoritos. Les dejo la reseña aquí.

EL SUPERZORRO


Otro libro más cortito y dirigido a un público un poco más infantil. Este es el único libro de Roald Dahl de los que he leído donde el protagonista es un animal, lo cual es bastante curioso, pero me gusta. Es una historia entretenida y bastante fiel al estilo del autor. No lo he reseñado aun, pero es probable que lo haga en algún momento del año. 

CHARLIE Y EL GRAN ASCENSOR DE CRISTAL


Este libro es bastante curioso, porque podría decirse que es la secuela de Charlie y la fábrica de chocolate. En este libro Charlie, su familia y el señor Willy Wonka se suben a un gran ascensor de cristal y acaban llegando al espacio donde viven una serie de aventuras. Me gustó mucho, aunque no tanto como la fabrica de chocolate. Les dejo la reseña por aquí.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


Como ya mencioné, este libro me gustó un poco más que la segunda parte y esto se debe sobretodo a que está plagado de chocolate. Es muy divertido, original y transmite valores de una manera muy diferente a lo habitual. No lo he reseñado, porque hace mucho que no lo leo, pero la próxima vez que lo haga, les traeré reseña.

DANNY EL CAMPEÓN DEL MUNDO


De todos los libros que he leído de Roald Dahl, este probablemente sea el más emotivo; y es que nos narra la historia de un padre soltero y su hijo pequeño. Una de las cosas que más me gustaron de este libro fue la relación tan bonita de Danny y su padre. Les dejo la reseña por aquí.

MATILDA


Este es uno de los libros más conocidos de este autor y el primer libro de Roald Dahl que leí en mi vida. Matilda es un personaje de lo más curioso y entrañable. Realmente si aun no han leído este libro, no sé a qué están esperando por que es realmente genial. 

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE


En el tercer puesto de este top tenemos La maravillosa medicina de Jorge, uno de los libros más divertidos que he leído de este autor y aunque está dirigido a un público de menor edad que Matilda y Charlie y la fabrica de chocolate, estoy segura de que hará pasar un buena rato tanto a grandes como a pequeños. Les dejo la reseña por aquí


EL GRAN GIGANTE BONACHÓN



Este es el último libro que he leído del autor y me dejó muy gratamente sorprendida. Realmente cuando lo empecé a leer no pensé que me gustaría más que la mayoría de los libros de Roald que he leído, pero superó totalmente mis expectativas. Es una historia entretenida y a la vez muy entrañable, con unos personajes que me encantaron y lo recomiendo muchísimo. Además tengo que admitir que la adaptación cinematográfica de este libro es la película que espero con más ansias para este año y de verdad espero que no me defraude. Les dejo aquí la reseña con el trailer incluido.


LAS BRUJAS


Y llegamos al número uno de la lista, mi libro favorito de Roald Dahl: Las brujas
Es una historia macabra y muy original que estoy segura que asustó a más de un niño en su momento y que tiene una de las adaptaciones cinematográficas más geniales que he visto en mi vida, en serio, si no quieren leer el libro, al menos vean la película porque es fantástica admito que los efectos especiales son terribles porque es muy vieja, pero vale la pena
No tengo reseña de este libro, pero me he propuesto hacerla este año, así que si todo sale bien pronto la tendrán en el blog. 

Y bien, mis queridos lectores, hasta acá el top. Espero traer pronto las reseñas que faltan y encontrar más libros de este autor que aun me faltan varios por leer. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Alguno les llama la atención? Cuéntenme en los comentarios.

¡Nos leemos!

29 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de Roald Dahl :S pero ya anote Charlie y La Fábrica de Chocolates y Matilda para conocer la pluma de este autor.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten cuando los leas, este autor enamora en verdad <3
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Gracias por compartirlos, aún no leo nada de Roald Dahl, espero leerlo pronto

    PD: Me encanta el diseño de tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a probar algo de este autor pronto <3
      PD: gracias
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola^^
    Coincido con los de Charlie, Matilda y El superzorro, todos me gustaron muchísimo y los disfruté.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra conocer a alguien más que disfrutó con estos libros! Te recomiendo mucho leer los demás, son muy buenos!
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!!!
    Qué fuerte que nunca haya leído nada suyo aún, sigo teniendo pendiente Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! No he leído nada de Roald Dahl pero si conozco algunas de sus obras por películas como Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate y me parecen geniales. Supongo que los libros serán igual de buenos o mejores.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En general las adaptaciones a sus obras son muy buenas, aunque en lo personal, prefiero los libros. Espero que te animes a leer alguno!
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola! Leer no he leído nada directamente, pero el año pasado tuvimos que escuchar los audios en inglés de El melocotón gigante y obviamente he visto las pelis de Charlie y la fábrica de chocolate <3

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo nunca he oído audio libros de Roald Dahl o.o ¡Ni se me había ocurrido que existieran! jajajajja Bueno, espero que un día de estos te animes a probar alguno de sus libros :)
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de Roald Dahl, pero los tengo pendientes, sobre todo Charlie y la fábrica de chocolate :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho :)
      Besos!

      Borrar
  8. Hola Gaby :)

    El único libro que leí del autor es Matilda, y como me gustó pienso seguir leyendo sus obras.
    No sabia que la película del durazno gigante estaba basada en un libro, me lo anoto para leerlo, justo después de Charlie y la fábrica de chocolate.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailen! Me alegro de que te gustara, espero que disfrutes mucho de las lecturas <3
      Un beso!

      Borrar
  9. Hola. Tengo muchas ganas de leer Charlie y la fabrica de chocolate y Matilda, además de que podré leerlos con mi peque, algo que me encanta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermoso que puedan compartir esas lecturas, espero que ambos lo disfruten mucho!!!
      Besos!

      Borrar
  10. Hola Gaby! De momento solo he leído Matilda (que me gustó mucho muchísimo) y El gran gigante bonachón (que me gustó, pero no tanto). Mi yo de nueve años dejó a Charlie y la fábrica de chocolate a la mitad, pero mi yo de 21 piensa retomarlo pronto.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  11. Hola
    No he leído nada del autoro, la verdad es que a él no lo conozco... Pero si a algunas de sus obras (de las cuales no sabía que eran de él XD).
    A ver si algún día leo algo de él.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer alguno de sus libros pronto y que te gusten, claro.
      Besos!

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Genial! Espero que disfrutes mucho las lecturas!
      Besos!

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Ojalá te animes a leer alguno de ellos, seguro te gustan!
      <3

      Borrar
  14. Leeré todos los del top, ya leí Charlie y la Fabrica de Chocolates, Las Brujas y Matilda, gracias por las recomendaciones. Me encantó el autor, es muy original e irónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustaran! Espero que disfrutes mucho de las lecturas <3
      Besos

      Borrar