Reseña #75: LA ESCUELA DE LOS VAMPIRITOS: EL FALSO VAMPIRO

|

7 ago 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Die schule der kleinen vampire- Der falsche vampire
Título en español: La escuela de los vampiritos: El falso vampiro
Autora: Jackie Niebisch
Número de páginas: 158
Editorial: Norma
Formato: Tapa blanda sin solapas
En Transilvania, hogar de los vampiros, está la escuela donde los vampiritos van a aprender. El profesor Oxford, el maestro, quiere casarse. Sus alumnos lo ayudan y, de paso, descubren a un falso vampiro. El buen humor presente en esta novela logra que los pequeños lectores pierdan el miedo.




MI OPINIÓN:

Encontré este libro en la sección infantil de la librería de segunda mano que frecuento y, nada más leer el título, supe que debía llevármelo a casa. Resultó ser exactamente lo que necesitaba leer en ese preciso momento y me gustó mucho más de lo que había imaginado.

Es un libro dirigido a niños de nueve años en adelante y aunque es un libro infantil en todo el sentido de la palabra, creo que todos necesitamos leer algo así de vez en cuando, algo que haga que nos olvidemos por completo de las responsabilidades, los problemas y el tedio de la “vida adulta”. Personalmente, me declaro una total amante de la literatura infantil y, a diferencia de muchos lectores en la blogosfera me encanta leer libros infantiles y lo hago todo el tiempo entre un libro y otro. Nunca seré lo bastante “adulta” como para no leer libros infantiles, y cuando me encuentro libros como este, no puedo evitar reforzar aún más esa idea.


Este libro nos presenta una historia muy original y ante todo, extremadamente divertida, no aburre en ningún momento y roba al lector sonrisas y carcajadas. Creo que para un niño temeroso de los ruidos y sombras de la noche leer este libro sería la opción perfecta para alejar los miedos y divertirse; para un adulto o un joven sería simplemente una manera de pasar un rato muy entretenido entre letras y dibujos. Se lee muy rápido, demasiado en realidad, yo lo devoré en una hora y me quedé con las ganas de volverlo a empezar nada más lo terminé, probablemente lo relea muy pronto, porque no creo que pueda llegar a aburrirme en ningún momento, no importa cuántas veces lo lea.

La historia es sencilla y los personajes me gustaron mucho, aunque me hubiera gustado conocer un poquito más a los vampiritos, porque no llegas a conocerlos lo suficiente como para encariñarte con alguno, en eso le gana un poco "El pequeño vampiro", aunque este libro está dirigido a un público todavía más joven, así que se comprende que sea así. 

Hasta donde he averiguado existe otro libro que no es continuación, pero si pertenece a la misma serie. Se titula La escuela de los vampiritos: El examen, y si lo llego a encontrar por ahí, me lo compraré sin pensarlo dos veces, porque me he quedado con ganas de leer más de esto.

En resumen: Un libro infantil cómico y muy entretenido, perfecto para enganchar a la lectura a los más pequeños y hacer pasar un buen rato a los más grandes en una crisis lectora o entre lecturas pesadas.

CALIFICACIÓN:





18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno yo soy de esas personas en la bloggosfera que no es muy de leer libros infantiles, pero este se ve interesante. Recuerdo que cuando era pequeña solía leer una saga de vampiros que era genial y este libro me ha recordado a eso, así que lo apuntaré para recomendarlo a mis primos pequeños. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tus primos disfruten mucho de este libro si deciden leerlo!
      Un beso!

      Borrar
  2. La verdad es que no suelo leer libros infantiles pero gracias por traerlo por aquí. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! :)
    No conocía este libro, lo genial de las tiendas de segunda mano es que tienen libros que ya dejaron de publicarse, donde vivo no hay tiendas de libros de segunda mano :'( con respecto al libro creo que es mas probable que detenga el viento a poder encontrarlo :/
    En fin, estupenda reseña :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es parte de la magia de las tiendas de segunda mano. Ésta tienda en particular esta bastante escondida, la descubrí por casualidad, pero me encanta ir ahí.
      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola, se ve un libro muy interesante, la verdad es que no lo conocía :3
    Te he nominado a una serie de preguntas en mi blog, espero te animes :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme! Haré la entrada en cuanto tenga un tiempito!
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto este libro. La verdad que no pinta mal y hace mucho que no leo un libro infantil que me haga recordar a los libros que leía de pequeña.
    En mi ciudad que yo sepa no hay tiendas de libros de segunda mano y me encantaría encontrar una, porque siempre hay algún libro que quieras llevarte y al estar leído por mas personas, como que el libro en si tiene historia. No se si me he explicado bien, a veces me explico como un libro cerrado jajajaja.

    ¡Besitos bonita! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Ana! A mí me pasa lo mismo, cuando compro un libro usado (sobretodo si es antiguo) siempre me pregunto cual será su historia, por qué manos pasó antes ¿lo trataron bien? ¿Le llovieron las lagrimas de alguien más antes que las mías? Incluso a veces me he encontrado alguna foto antigua o una dedicatoria o alguna anotación, es una cosa muy especial :) Si te encuentras este libro y tienes ganas de leer infantil te lo recomiendo mucho, se irá demasiado rápido, pero te hará pasar un buen rato seguro!
      Un gran abrazo! <3

      Borrar
  6. Hola! Vengo a visitarte del blog, Pasando las páginas y me quedo por acá.
    Espero que nos sigamos leyendo.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Linda reseña <3 yo ahora también ando leyendo un libro infantil :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arya! (Me gusta mucho ese nombre) Hace un tiempo que sigo tu blog, tienes una cabecera muy genial por cierto, la potterhead que hay en mí se emociona cada vez que la ve! Que genial que tú también estés leyendo infantil, muchas veces no son libros muy valorados en la bloggosfera pero a mi me encantan y trato de contagiar las ganas de leerlos a otros lectores!
      Un besote!

      Borrar
  8. hola me gustaria saber si existe la posibilidad de que me dieran un link de descarga de este libro lo agradeceria mucho gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo leí en formato físico, pero si buscas en internet fácil lo encuentras!
      Saludos!

      Borrar