Del papel a la pantalla: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

|

5 feb 2015



FICHA TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the order of the phoenix
Título en español: Harry Potter y la orden del fénix
Año: 2007
Duración: 138 minutos
Pais: Reino Unido, EEUU
Género: Fantasía, aventuras
Director: David Yates
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint

MI OPINIÓN:

Esta adaptación me encanta. Incluso dentro de las de Harry Potter probablemente esta sea la tercera que más me gusta y lo curioso del asunto es que no me había dado cuenta antes.


Nuevamente nos encontramos con un reparto sorprendente, y me gustaría destacar las actuaciones de Imelda Staunton como la profesora Umbridge, de Helena Boham Carter como Bellatrix y de Evanna Lynch como Luna Lovegood. En el caso de Imelda no puedo imaginar a una actriz más apropiada para ese rol y toda la caracterización del personaje, así como la propia actuación es perfecta, realmente resulta odiosa y desesperante tal como en el libro, todo en ella, desde los gestos hasta la voz es perfecto. Helena encarna perfectamente a Bellatrix, es una actriz asombrosa e interpreta el papel magníficamente. En el caso de Evanna solo puedo decir que esa chica ES Luna.


Me encanta como hicieron el ministerio de magia, incluso los colores que usaron son perfectos y logran dar ese efecto visual oscuro y tenebroso. También me encantó el despacho de Umbridge y la tienda de Sortilegios Weasley.



Me gustó muchísimo que agregaran esa escena de Harry y Luna en el bosque, así como tambien las de Filch colocando los decretos en la pared, son cosas qque no hay en el libro pero que creo que le agregan puntos a la película. Tambien em encantó la escena de los patronus, aunque no es muy larga.


Y como no quiero alargar mucho más la entrada solo agregaré otros dos puntos muy importantes, lo que más amé y lo que menos me gustó de esta adaptación. Comencemos con el único pero importante detalle que no me gustó para nada: el reparto que interpreta por un par de minutos a Los merodeadores. Podría pensarse que no es algo importante, pero yo soy super fan de los merodeadores, así que sí me molestó que James no se pareciera en nada excepto los lentes a Harry. Es que se pasan media vida diciendo que Harry es igual a su papá y luego ponen a un chico que ni siquiera tiene el mismo pelo oscuro de Harry ¿cómo explican eso? El único de los merodeadores que está medianamente bien es colagusano.


Y para finaliza, una de las cosas que más me gustan de esta película es la banda sonora, me encanta, es muy diferente a la de otras películas de la saga, pero me encanta.

CALIFICACIÓN:


TRAILER


No hay comentarios.:

Publicar un comentario