Del papel a la pantalla: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

|

22 ene 2015




FICHA TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the goblet of fire
Título en español: Harry Potter y el cáliz de fuego
Año: 2005
Duración: 155 minutos
País: Reino Unido- EEUU
Género: Fantasía, aventuras
Director: Mike Newell
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Robert Pattinson, Michael Gambon

MI OPINIÓN:

Como ya mencione en el Booktag de Harry Potter, esta es la película que menos me gustó dentro de las adaptaciones de la saga (lo cual no significa que no me haya gustado).
Siento que en esta película la calidad de la imagen decae mucho y en parte también es porque hay muchas escenas oscuras visualmente a lo largo de la película, lo cual, aunque es totalmente comprensible, no deja de molestarme un poco.
La banda sonora sigue siendo fantástica, y se acomoda perfectamente al cambio en la historia, ya no es alegre, sino que en general es mucho más tétrica y oscura.

Tengo que admitir que toda la parte de los mundiales no me gusto mucho porque siento que cambiaron demasiadas cosas que yo consideraba importantes, además no aparece Winky ni tampoco Ludo Bagman, dos personajes que me gustan mucho en el libro.
El reparto nuevamente es perfecto, me gustaría resaltar al actor que interpreta a Crouch, porque encarna el personaje a la perfeccion, lo mismo podría decir del que interpreta a ojoloco.

Me gusta que en la película, ya desde el principio quede claro que a Harry le gusta Cho y que ella igual le hace algo de caso. Personalmente, no soy muy fan de esta parejita y nunca he comprendido que es lo que Harry le vio a Cho, pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

Algo que sí me molestó mucho es que las escuelas extranjeras aparezcan como “de chicas” y “de chicos”, cuando en el libro son mixtas, y la presentación de los colegios cuando llegan de visita a Hogwarts no me gustó mucho tampoco, aunque a efectos visuales si estuvo bastante bien. Supongo que si sólo hubiera visto la película me hubiera gustado mucho más, pero después de leer el libro la cosa cambia.  

Creo que la escena en la que Neville se afecta tras la demostración del encantamiento cruciatus no es lo bastante clara con respecto a porqué le afectó tanto, así que para quien no haya leído el libro supongo que puede resultar algo confuso.
Hay escenas que están muy bien hechas como la del hurón, que siempre me hace reír, o la del dragón que me parece una de las más impresionantes de la película y (hay que admitirlo) está mucho más épica que en el libro.

Y para no hacerlo más largo solo comentaré brevemente otro par de escenas que me gustan mucho: la primera es la del baile que me encanta y sobretodo el detalle de Neville que es tan adorable (me encanta ese personaje), y la otra es la última escena de la película que me parece realmente bella a la vista, me encanta que acabe con el barco hundiéndose en el lago y el carruaje volando y alejándose del castillo.


CALIFICACIÓN: 


TRAILER



No hay comentarios.:

Publicar un comentario