Del papel a la pantalla: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

|

19 ene 2015




FICHA TECNICA:

Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban
Título en español: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Año: 2004
Duración: 141 minutos
País: Reino unido, EEUU, Mexico.
Género: Fantasía, aventuras.
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Gary Oldman, David Thewlis

MI OPINIÓN:

Esta es la película de Harry Potter que he visto más veces en un día.
La vi la pirmera vez en el cine, por mi cumpleaños numero… ni siquiera lo recuerdo, pero era mi cumplaños. Y cuando salio el DVD y mi papá me lo compró, recuerdo que me rayé tanto yo que de por si soy medio rayada que la vi 3 VECES EN UN DÍA. La vi una vez y apenas empezaron los créditos volvi a empezarla y me la vi toda de nuevo y como verla dos veces seguidas sin descansos no era suficiente, luego en la noche la tuve que volver a ver. Si mi mamá pensaba que estaba chifada antes de entonces, ese día sus sospechas quedaron totalmente confirmadas.

Lo curioso del asunto es que nunca antes me había puesto a comparar la peli con el libro. Y al terminar el tercer libro durante esta maratón lo hice y… ahora la película y yo tenemos una relación amor odio bastante épica
.

Lo que pasa es que la amo, como película me encanta totalmente y es grandiosa y tiene muchísimos aciertos. Pero como adaptación… la cosa cambia.
Primero analicemos los aspectos técnicos. Lo que más me gusta de esta entrega es la fotografía, que es por lo menos tan impresionante como la de la primera película, si es que no más. Todas las escenas de los dementores congelando todo a su paso me parecen perfectas y hermosas desde el punto de vista artístico y el detalle de enfocar al sauce boxeador para dejar claro el paso de las estaciones es brllante. La banda sonora va por el mismo camino, es diferente al de las películas anteriores pero me gusta mucho también. El reparto es nuevamente un tremendo acierto, especialmente los merodeadores.



Luego está la famosa escena de Harry Volando sobre Buckbeak, que es una de mis favoritas y realmente cada vez que la veo me deja sin aire, es de hecho a mi parecer una de las escenas mejor logradas y más hermosas que he visto en mi vida (sobretodo cuando da vueltas al rededor del castillo).
Pero luego esta el tema de la adaptación. En líneas generales no está mal, porque no pierde el sentido de la historia y del libro. Pero no solo se saltan muchas escenas que yo considero importantes (como el partido de Quiddich que tanto me gusta), sino que también cambian muchas cosas. Y eso me estresa y me decepciona un poco también. Hicieron cosas como poner al gato y luego dejarlo como un simple gato sin ninguna importancia a efectos de la historia, es como dejar la cosa a medias y saltarse lo más importante.

Tengo que admitir que no tenía idea de como calificar esta película, porque me encanta y no creo que merezca menos de cinco avecillas, pero ponerle cinco sería hacer vista gorda a todos esos aspectos de adaptación que no me gustaron. Así que esta vez hare algo un poco distinto, le pondré dos calificaciones, una como película y otra como adaptación, así todos tranquis.

CALIFICACIÓN:

Como película

Como adaptación




TRAILER:


2 comentarios: