Crítica de la película: LOS ELEGIDOS

|

16 ene 2015

Hola lectores! Con esta entrada inauguro una nueva sección del blog (hago una breve pausa en las entradas referidas a la maratón de HP), que será la de películas. No es lo mismo que “Del papel a la pantalla”, ya que en esta sección encontrarán mi opinión personal de películas que no estén basadas en ningún libro. Espero que les guste y si han visto alguna de las películas de las que hable, me encantaría saber su opinión, si les gustó o no, si la recomiendan, etc.

Bueno, en esta ocasión les voy a hablar de “Los elegidos”, una película de terror que encontré por casualidad en otro blog (no recuerdo cual fue) y luego de leer la sinopsis me fui a ver el tráiler y me llamó mucho la atención y como me encontré la película en español completa en Youtube me puse a verla y… no pude despegarme de la pantalla hasta el final. Pero antes de seguir, veamos la ficha técnica:

FICHA TÉCNICA:

Título original: Dark Skies
Título en español: Los elegidos
Año: 2013
Dirección: Scott Stewart
Producción: Jason Blum
Guión: Scott Stewart
Música: Joseph Bishara
Fotografía: David Boyd
Reparto: Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo, Kadan Rockett, J. K. Simmons.

Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio.

Ok. Lo admito. Tengo una especie de fijación con las películas de terror. Me encantan, y no es que no me den miedo, de hecho, me considero una persona muy cobarde para tener 20 años. Pero hay algo en las buenas películas de terror que me atrapa, incluso si luego tengo que revisar detrás de cada puerta de mi casa y cubrirme hasta detrás de la cabeza con la colcha al irme a la cama, igual me encanta. No creo que sea necesario que una película de terror asuste para que sea buena, a mí lo que más me interesan son las historias, nada me atrapa más que una historia bien construida y si es original, mejor.

Esta película es una mezcla de terror y alienígenas que me recordó un poco a “Cuarta fase” y que, aunque no considero que sea muy original, me gustó mucho.
Los personajes me parecieron bastante bien construidos y las actuaciones, sobre todo la de Keri Russell me pareció excelente. Hay un momento en que empecé a desesperarme por la actitud del papá porque ya se pasaba de estúpido, o sea, era obvio que lo que pasaba no era normal y nada le hubiera costado hacerle caso a su esposa un poco antes.

El final me sorprendió bastante, tal vez es muy fácil sorprenderme, pero en serio no me esperaba que acabara así. Y no me gustó del todo. Siento que la actitud de los padres en el final como que no fue tan creíble, porque aunque hayan pasado varios meses yo creo que debían verse mucho más destrozados de lo que se vieron y otra cosa es que sentí el final muy abierto, aunque me parece que hay una segunda parte, pero no sé si es la continuación de esta o solo otra historia con el mismo fondo, así que supongo que veré el tráiler para averiguarlo.

En resumen: Una buena película. Si les gusta las películas de terror, suspenso y/o alienígenas esta es una muy buena opción para ver de noche. Me gustó mucho. Les dejo el tráiler al final por si sienten curiosidad, verlo me decidió a buscar la película, también les dejo el link de la película completa en YouTube, está en español latino y la imagen y el sonido son de buena calidad.

CALIFICACIÓN

TRAILER:

PD: Aquí les dejo el link de youtube donde está la película completa en español latino: