Reseña #44: DANNY EL CAMPEÓN DEL MUNDO de Roald Dahl

|

27 dic 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Danny the champion of the world
Título en español: Danny el campeón del mundo
Autor: Roald Dahl
Número de páginas: 195
Editorial: Alfaguara

SINOPSIS:

Para Danny, su padre es el mejor que podría tener. Cree que es perfecto y todo en él le parece maravilloso… pero, una noche, descubre su gran secreto.
Danny está dispuesto a ayudarle hasta las últimas consecuencias.
Un relato delicioso que narra la hermosa relación entre un padre y su hijo.

MI OPINIÓN:

Mi hermano y compañero de lecturas, Benja, me regaló este hermoso libro para navidad (¡Gracias Benja!). Escogió este libro porque sabe lo mucho que me encanta Roald Dahl y porque yo se lo pedí jijiijij. Bueno, mi colección de este autor sigue creciendo y seguirá haciéndolo hasta que esté completa.
En primer lugar, nunca había oído nada de este libro y cuando lo empecé no tenía mucha idea de que trataba, pero al tratarse de este autor en particular, que es uno de mis favoritos, las expectativas eran bastante altas y (¡Gracias al cielo!) no me defraudó en lo más mínimo.

El autor, nuevamente logra traer al lector una historia original y divertida con unos personajes entrañables que te hacen experimentar todo tipo de emociones.
La historia en se centra en Danny, un niño de nueve años que vive con su padre en una casa rodante y que tienen una gasolinera.  Creo que lo que más me gustó del libro fue la relación entre el niño y su papá porque me parece que en general en las historias esto es algo no tan común, al menos yo no he leído muchas historias con un papá genial que cría a su hijo solo y tiene una relación así de adorable con él. 
Los personajes están bien construidos y en general me gustaron muchos, creo que Roald tiene una habilidad muy especial para crear héroes y villanos muy comunes pero siempre con un toque extraordinario.
Me parece que en este libro en particular, la historia que se nos presenta es bastante más realista que otras de este autor, pero aun así, Roal Dahl logra darle ese toque de magia y fantasía en este caso no tan evidente a las situaciones que se van dando a lo largo el libro.



En resumen: Un libro muy recomendable tanto para niños como para jóvenes y adultos, con una historia divertida sobre un padre y un hijo muy especiales.

CALIFICACIÓN:


9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario