Reseña #43: PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO de Rick Riordan

|

26 dic 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The ligthning thief
Título en español: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 285
Saga: Los héroes del Olimpo

SINOPSIS:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

MI OPINIÓN:

Hace mucho que debí leer este libro, y ahora me siento tonta por no haberlo hecho. Este es un libro corto y rápido de leer, lo leí en un par de días y desde que lo empecé me enganchó muchísimo, me encantó por completo.

Ya había visto la película y, aunque no me disgustó, tampoco me pareció una maravilla. Esperaba que el libro se pareciera mucho a la adaptación, pero para mi gran sorpresa no fue así. Ok, es verdad que la historia y los personajes son más o menos lo mismo, pero hay muchos detalles que yo considero importantes que en el libro son muy distintos y creo que eso fue muy bueno. Creo que hay un abismo de diferencia entre libro y película y definitivamente el libro sale ganando.



La prosa de Rick Riordan es sencilla y fácil de seguir. La historia es original y está llena de giros interesantes, de acción y de magia. Me encanta que todas estas aventuras giren en torno a la mitología griega y me encanta también todo ese royo de los dioses del olimpo y los semidioses, me parece muy interesante y siento que Rick Riordan le sacó provecho al asunto.



 Los personajes me gustaron mucho, están bien construidos y fundamentados y realmente resulta fácil encariñarse con ellos, sobre todo con Percy que me hizo reír muchísimo. Y esa es otra cosa que no me esperaba y me encantó: lo mucho que reí leyendo este libro.

En más de un sentido me recordó a Harry Potter, pero sobretodo porque siento que es una historia que sé que me habría encantado leer a los 10 años, pero no por eso la disfruté menos teniendo 20.

Definitivamente, voy a seguir con esta saga y, probablemente, también con el resto de las sagas de Rick Riordan.

No quiero alargarme más con esta reseña porque siento que es un libro del que ya se ha hablado mucho, pero definitivamente me encantó, y lo recomiendo mucho tanto para niños, como para jóvenes y adultos.  

CALIFICACIÓN:

9/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario