Reseña #41: BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE de Alessandro D´Avenia

|

15 dic 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue
Título en español: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autor:  Alessandro D´Avenia
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 249
Saga: no

SINOPSIS:

Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a re definir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.
Una gran novela de formación, auténtica y brillante sobre la fragilidad y la fuerza de la aadolescencia

MI OPINIÓN:

Dato curioso: creo que este es el primer libro que leo escrito por un italiano. Interesante.

Hace mucho que quería leer este libro, me enteré de su existencia debido a mi papá, lo cual es totalmente raro porque él no sabe casi nada de literatura juvenil, y de la nada un día llega recomendándome leer un libro que ni siquiera él había leído y yo acabé haciendo caso y… me encantó. No por completo, no es perfecto y de hecho hubo un par de cosas que no me gustaron mucho, pero en general me gustó.

Los personajes son bastante realistas, lo cual está bien… y tal vez por eso no me agradó mucho el protagonista. Con Leo, el protagonista, tengo una especie de rara relación amor-odio, o mejor dicho odio-amor. Es que es el típico adolescente egocéntrico, inmaduro y odioso así que al principio era como… ¿cuándo te vas a volver un poco menos odioso? O ¿cómo puedes ser tan burro, Leo? Pero a medida que avanza la historia Leo va cambiando un poco y madurando y al final ya no me caía tan mal como al principio. El resto de los personajes si me agradaron bastante, sobretodo Silvia, aunque no entiendo qué le vio a Leo, pero bueno, en gustos no hay nada escrito dicen…



Algo que me encantó y que tal vez sea lo más original de este libro es la extraña pero genial tendencia del protagonista de relacionar todo con colores, así que los colores en esta historia tienen un significado especial y una importancia bastante grande.


¨Beatrice es roja. Silvia es azul, como todos los amigos de verdad.¨


Algo que le cambiaría al libro, son las descripciones del futbol, y es que detesto el futbol, pero al mismo tiempo supongo que esas descripciones también lo hacen realistas.
Al igual que en el Increíble caso de Barnaby Brocket, mi libreta del blog quedó llenita de frases de este libro, un total de 19… ahora si me pasé de verdad.

¨Si fuese cine: género aún por inventar. Si fuese perfume: la arena a primera hora en la mañana, cuando la playa está sola con el mar. ¿Color? Beatrice es rojo. Tempestad. Huracán que arrastra. Terremoto que te deja el cuerpo hecho trizas. Así me siento cada vez que la veo. Ella aun no lo sabe. Pero un día de estos se lo diré¨



En resumen: Un libro muy bueno que recomiendo mucho. Un libro que es ROJO Y BLANCO, PERO TAMBIÉN AZUL.

CALIFICACIÓN:



9/10



PD: Existe una película, que por cierto aún no he visto, así que les dejo el trailer por si les interesa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario