Reseña #6: FLORES EN EL ÁTICO de V.C. Andrews

|

20 jul 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Flores en el ático
Título original: Flowers in the atic
Autor: V.C Andrews
Editorial: Debolsillo, Plaza y Janes, otras. 
Numero de paginas: 469
Precio: S/29 en librería sur (edición de plaza y janes) 
Saga: Primer libro de la saga Dollanganger 


MI OPINIÓN:

Decidí darle una oportunidad a este libro porque oí a una booktuber en cuyo gusto literario confío mucho (Esme, de Flylikeabutterfly) hablar muy bien de él, y porque lo encontré extremadamente barato en una tienda de libros de segunda mano.
Debo admitir que le tenía bastante miedo, en primer lugar porque la portada (de Plaza y Janés) me pareció horrible y  porque realmente aun después de leer la contraportada no acababa de entender que era exactamente lo que encontraría entre sus páginas.
Y lo que encontré fue una historia que me atrapó desde el primer capítulo hasta el final, con unos personajes que sufren una metamorfosis a lo largo del libro, con una trama que a ratos desesperaba y también me horrorizaba un poco y con un final difícil de olvidar.
La autora consigue hacer que la realidad que crea en este libro golpee al lector a pesar de que la escritura es bastante sencilla, hace que te importe lo que le ocurre a los personajes, que quieras saber más, que te hagas mil preguntas distintas y que te espantes al descubrir las respuestas.
La sola idea de cuatro hermanos que pasan de tener la vida perfecta a acabar encerrados durante mucho tiempo en un ático viviendo situaciones que no le desearías ni a tu peor enemigo, nos da una idea de lo que se encuentra en este libro. Tiene escenas que resultan duras de leer y otras que sencillamente te parten el corazón, así como también escenas sumamente dulces y conmovedoras que hacen que ames a ciertos personajes.
La protagonista me agradó y desagradó en partes iguales, a ratos me desesperó bastante, pero es una luchadora y realmente madura mucho a lo largo de la historia. Chris (el segundo hermano) fue mi personaje favorito prácticamente desde el principio y los mellizos, aunque son tiernos en el fondo, la verdad me desesperaron bastante en ciertos momentos. 
Eso sí: debo advertir que en esta novela se toca el tema del incesto, pero la autora lo hace de manera en que resulta una historia bastante creíble y realmente al leer todo lo que les pasa a los personajes llegas a entender también sus sentimientos.
La única crítica negativa que tengo para esta novela es que me pareció muy difícil de creer que en todo el tiempo que pasaron estos niños en el ático y con todo el ruido que hacían, nadie jamás se diera cuenta de que había alguien ahí, al final como que se justifica un poco, pero aún así yo me quedé con mis dudas.
Espero leer el segundo libro pronto, aunque es probable que pase algún tiempo, porque tengo bastantes lecturas pendientes. De todas maneras tengo la intención de seguir leyendo esta saga porque siento mucha curiosidad por saber qué pasa con estos hermanos al crecer.

Recomiendo bastante este libro a cualquier persona (preferentemente mayor de 16 años) siempre y cuando no sean demasiado sensibles ya que tiene escenas bastante duras de leer. Eso sí: si deciden leerlo les sugiero hacerlo entre dos lecturas ligeras y alegres. 

CALIFICACIÓN:

9.5/10

PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario